El 112 atiende 2.271 llamadas durante la Nochebuena de 2019

114
Imagen del accidente que tenía lugar la tarde de ayer en el kilómetro 13 de la M507 en Navalcarnero donde fallecía un hombre de 78. Foto Emergencias 112.

El Centro de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid informa que durante la jornada de Nochebuena de 2019 ha recibido 2.271 llamadas, lo que supone un incremento de un 22% más que en la misma jornada del año anterior.

Según informan desde el Centro de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid, durante la pasada jornada de Nochebuena de 2019 han recibido 2.271 llamadas, una cifra que supone un incremento de un 22% más que en la misma jornada del año anterior.

Respecto a las tipologías de las llamadas recibidas destacan las 37 relacionadas con incendios y que supone un incremento de un 32% respecto al año anterior, las 145 por reyertas que suponen un uncremento de un 25%, las 28 por infracciones de tráfico, un 20% más, las 74 por intoxicaciones etílicas que son un 17% mas y las 18 llamadas por accidentes de tráfico, un 12% más.

Y precisamente un accidente de tráfico ha sido uno de los siniestro más graves producido durante la jornada. Tenía lugar la tarde de ayer en el kilómetro 13 de la M507 en Navalcarnero donde se producía una colisión frontal con el trájico resultado de un hombre de 78 años fallecido y una mujer de 76 años herida grave. Además un hombre de 42 años resultaba herido moderado.

En el siniestro intervenían efectivos del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Protección Civil y del SUMMA112, cuyos psicólogos atendían además a un hijo y un nieto de la pareja de ancianos que viajaban en un tercer coche.

Tres jóvenes muertos en accidente en la M50

Por otro lado, desde fuentes de Emergencias Madrid informan del fallecimiento de tres jóvenes y un cuarto herido grave, en un accidente mortal producido alrededor de las 4:00h de la pasada madrugada en el kilómetro 37 de la carretera M50. Los cuatro jóvenes rondaban los 20 años de edad.

Según parece, el vehículo se salía de la calzada por causas aún desconocidas y arrastraba el guardarrail circulando sin control por la cuneta a lo largo de varios metros.

Hasta el lugar del desgraciado siniestro se trasladaban efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que realizaban el atestado, de Bomberos de Madrid que realizaban las labores de desencarcelado y rescate del cuerpo de los ocupantes, y miembros del SAMUR Protección Civil que estabilizaban al herido grave que era trasladado al Hospital Clínico de Madrid.