El 15 de septiembre volverá la Non Stop Rivas-Murcia en bicicleta de montaña

2101
Salida de la edición de 2021 de la Murcia Non Stop (Foto Kike Ayala/ Rivas Actual)

La localidad acoge de nuevo la salida de la carrera en bici de montaña, que debe completarse en un máximo de 45 horas. Los participantes pueden serlo a nivel individual o como equipo.

El viernes 15 de septiembre, a las 11:00 horas, en la explanada junto al auditorio Miguel Ríos, volverá a escucharse el pistoletazo de salida de la Non Stop Rivas-Murcia. Será la tercera edición de una prueba diseñada para participantes a nivel individual o agrupados como equipos que deben utilizar bicicletas de montaña y realizar un mínimo de dos de los tramos previstos por los organizadores. La prueba finalizará el domingo 17 de septiembre en la capital murciana tras completar 664 kilómetros repartidos en ocho etapas, con un tiempo máximo de 45 horas.

En la edición de 2022, más de 450 participantes tomaron la salida, medio centenar de ellos, ripenses. Los cuatro clubes locales que desarrollan su actividad con bicicleta participarán: Club Ciclista Rivas, Club Ciclista El Altillo, MTB Rivas y Club Triatlón Diablillos de Rivas. A cada entidad se le ha entregado cuatro invitaciones para sus deportistas.

El Ayuntamiento de Rivas también estará representado por personal municipal, que intentará llegar hasta Murcia con un equipo de cuatro ciclistas, empleados de la Concejalía de Deportes.

TRAMOS DE CARRERA:
Tramo 1: Rivas – Estremera (61 km).
Tramo 2: Estremera – Villarejo (91 km).
Tramo 3: Villarejo – El Picazo (81 km).
Tramo 4: El Picazo – Mahora (69 km).
Tramo 5: Mahora – Yecla (125 km).
Tramo 6: Yecla – Cieza (76 km).
Tramo 7: Cieza – Caravaca (66 km).
Tramo 8: Caravaca – Murcia (95 km).

CATEGORÍAS DE EQUIPOS:
– Solo. Masculino o femenino.
– Dúo. Masculino o femenino.
– Trío. Masculino o femenino.
– Cuarteto. Masculino o femenino.
– Mixto absoluto. Equipos formados con miembros de ambos sexos. Podrán estar formados de dos a cuatro participantes.
– Corporate. Equipos formados por hombres y/o mujeres que trabajan en una misma empresa. Deberán acreditar, mediante TC de empresa o similar, que trabajan en la misma empresa. Podrán estar formados de 2 a 4 corredores.
– Embajador. Son equipos formados por hombres y/o mujeres que residen en el mismo municipio. Deberán acreditar que están empadronados en el municipio. Podrán estar formados por equipos de 2 a 4 corredores.
– E-Bikes. Equipos formados por miembros con bicis con ayuda al pedaleo. Podrán estar formados de 2 a 4 corredores. Esta categoría estará limitada a 20 equipos. Todos los integrantes del equipo deben de utilizar e-bikes.

Cada equipo debe llevar un vehículo de asistencia, incluida la categoría Solo. Está prohibido compartir vehículo de asistencia.

DISTANCIAS MÍNIMAS PARA INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS:
– Categoría dos. Cada integrante ha de completar al menos tres tramos del recorrido
– Categoría tres. Cada integrante debe de completar al menos dos tramos.
– Categoría cuatro. Cada integrante debe de completar al menos un tramo.