El 15-M de Rivas ‘ocupa’ los barracones junto a Correos

188

La Asamblea Popular de Rivas (APR), representativa del movimiento local del 15-M, ha hecho público un comunicado en el que admite haber «recuperado», ayer 3 de diciembre, los barracones situados en la parte de atrás de la Plaza de la Constitución, junto al edificio de Correos y frente al Ayuntamiento, que en su día albergaron el servicio local de Protección Civil, para «darle un uso social que  beneficie a todas y todos». Las y los ‘indignados’ aseguran que «no pretendemos apoderarnos de este espacio, queremos su aprovechamiento y uso público y así lo ofrecemos a toda la población de Rivas».

La APR valora que «también en nuestro municipio hay equipamientos y recintos de propiedad pública, es decir, de todas y todos nosotros, que no  están dando ningún servicio a la ciudadanía. Abandonados desde hace años y deteriorándose día a día por su desuso». Creen que esa situación «es un despilfarro» y aseguran que «así se lo hemos hecho saber por escrito al Ayuntamiento», aunque «No hemos obtenido respuesta», razón por la cual «hemos decidido pasar a la acción».

Las y los ‘indignados’ «exigen» al Ayuntamiento que provea a esas instalaciones de «confortabilidad, proporcionándonos agua y luz» y manifiestan que «Entre todas y todos sabremos gestionarlo y sacarle utilidad».