La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El 15-M Rivas emplaza a los políticos locales a visitar el barracón ‘recuperado’


La Asamblea Popular de Rivas (APR), representativa del movimiento 15-M local, ha hecho público un comunicado, hoy domingo, en el que reitera su petición al Ayuntamiento de que acondicione el barracón ubicado junto a Correos dotándolo de agua y luz después de que recientemente se le privara de ambos servicios. Las y los ‘indignados’ insisten en que el espacio, abandonado hasta su ocupación por parte de la APR, “es propiedad de todos los vecinos y vecinas de Rivas, aunque los administre el Ayuntamiento”.

El 15-M se hace eco de lo que, según el movimiento, anunció Pedro del Cura, portavoz del grupo municipal de IU Rivas, en el Pleno del pasado 26 de enero, en el sentido de que se procedería a demoler el barracón “cuando sea posible, por no reunir las adecuadas condiciones de uso”. Esta declaración no ha podido ser contrastada por RIVAS ACTUAL al no lograr ponerse en contacto hoy, domingo, con Del Cura.

La APR explica que el local ha sido limpiado y adecentado por ellos desde que procedieron a recuperarlo para usos sociales y que incluso lo han dotado de un generador eléctrico para paliar la falta de servicios de electricidad. Las y los ‘indignados’ invitan a “Los concejales de todas las formaciones políticas a visitar los antiguos locales de Protección Civil y comprobar su estado de conservación y su buen uso, así como a participar, como vecinos que son, en las reuniones de las comisiones y en la Asamblea Popular que se reúne todos los sábados durante la mañana”.

Puntualizaciones al PP y peticiones al Alcalde

La Asamblea Popular hace alusión también a unas declaraciones (que tampoco ha podido contrastar hoy RIVAS ACTUAL) que pone en boca de miembros del Grupo Popular en el Pleno municipal mencionado, en el sentido de que el barracón debería usarse “para albergar a los posibles indigentes que pueda haber en Rivas”. El 15-M recuerda “al Partido Popular y al Gobierno municipal (…) su responsabilidad de atender las necesidades de todos los colectivos, incluidos el de las personas excluidas, destinando recursos públicos suficientes para ello”.

El movimiento popular pide al Alcalde, José Masa, “una reunión urgente para exponerle nuestros planteamientos con respecto a los antiguos locales de Protección Civil” y se dirige a la población ripense solicitándole “El pronunciamiento y, si fuera necesaria, la movilización del movimiento asociativo de Rivas, colectivos vecinales, etc., con objeto de no consentir la demolición de estos locales, actualmente en uso para actividades asociativas del 15M y de otros colectivos que lo requirieran”

La Asamblea Popular concluye su comunicado explicando que “Rivas no puede ‘permitirse el lujo’ de demoler este conjunto de locales, perfectamente útiles y acondicionados para las actividades asociativas como las que ya se están desarrollando. Sería un despilfarro, además de un cercenamiento de las posibilidades del movimiento asociativo de esta ciudad”.

Escrito por en 29/01/2012. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.