La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El 15M de Rivas pide al Ayuntamiento que suministre luz y agua al barracón ‘recuperado’


El Movimiento 15-M de Rivas hizo  pública una nota el pasado 15 de enero en la que pide al Ayuntamiento que restablezca los servicios de luz y agua al barracón ‘recuperado’ por el movimiento social recientemente, situado junto al edificio de Correos y frente al Ayuntamiento. Los ‘indignados’, que lo quieren para realizar sus actividades y reuniones, pero también para que lo puedan usar otros colectivos, aducen que “los tiempos no están para deshacernos de nada y menos de una estructura que puede servir para fomentar el  asociacionismo, la formación, el debate y la crítica”. Las y los ‘indignados’ han hecho pública también su intención de presentar una comparsa en el Carnaval de Rivas.

El 15-M explica que el barracón se lo encontraron “casualmente un día (…) abierto y con las llaves puestas” después de haber pedido al Ayuntamiento que se lo cediera para poder realizar sus actividades durante el invierno en un lugar cubierto. La nota también aclara que siempre han expresado su intención de “ponerlo a disposición de cualquier otra asociación o colectivo vecinal que lo necesite para similares fines”.

Las y los ‘indignados’ se quejan de que recientemente se encontraron con que las ventanas del barracón habían sido retiradas y los suministros de luz y el agua, cortados. A consecuencia de ello, “las estancias interiores estaban otra vez llenas de suciedad, además de completamente gélidas por las bajas temperaturas de los últimos días”. Los miembros de este movimiento aseguran que “No sabemos quienes han realizado tal acción, ha tenido que ser alguien que dispone de llave, ya que nosotros siempre lo dejamos cerrado y, que sepamos, el único que la tiene es el Ayuntamiento”.

RIVAS ACTUAL ha preguntado al Ayuntamiento acerca de estas reivindicaciones, pero las fuentes consultadas han declinado pronunciarse al respecto.

El 15-M, en el Carnaval

Por otro lado, el 15-M ha anunciado también su intención de participar en el Carnaval de Rivas con la creación de una ‘Comparsa Indignada’. El movimiento entiende que “es una buena oportunidad para hacer visible la indignación, divertirnos y desarrollar la creatividad”.

Escrito por en 18/01/2012. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.