El 16 de febrero, nueva edición en Rivas de la ‘Gran bellotada Ibérica’

263

Se trata de un reto asumido desde distintas entidades y ciudades de España y Portugal, consistente en la plantación, antes del 1 de marzo próximo, de 25 millones de bellotas para intentar resucitar el bosque mediterráneo. Durante meses, familias de Rivas han recogido y conservado bellotas para esta plantación. Se llevará a cabo en el Centro Chico Mendes el domingo 16 de febrero, de 11:00 a 12:30 horas.

Rivas se ha sumado al proyecto de la ‘Gran bellotada ibérica’, que pretende plantar 25 millones de unidades en España y Portugal antes del 1 marzo de 2020. La ciudad se involucra en esta iniciativa a través de grupos de voluntariado coordinados por el centro municipal de recursos ambientales Chico Mendes (la mayoría, familias), que durante diciembre y enero han recolectado y conservado bellotas.

Tras este trabajo previo, toca realizar la siembra, abierta a nuevas personas que quieran incorporarse al reto. La cita es el domingo 16 de enero. Y pretende recuperar y mejorar el entorno natural ripense, que pertenece al bosque mediterráneo.

Diseminar semillas

Así explica el equipo educativo del equipamiento municipal el evento convocado: “En esta jornada comenzaremos por hacer revisión del material en conservación, para seleccionar aquellas bellotas que estén en óptimo estado, distribuiremos las herramientas adecuadas y recordaremos los pasos a seguir. Después recorreremos los alrededores del centro ambiental y diseminaremos las simientes

DOMINGO 16 FEBRERO / 11.00-12.30. Centro Chico Mendes. Inscripción: 91 660 27 90-2. 30 plazas. Público familiar.