El 19 de febrero la Comunidad hará otro reparto gratuito de mascarillas a mayores de 65 años

672
Una farmacéutica muestra las mascarillas FFP2 que la Comunidad entrega gratuitamente (Foto archivo Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Se pueden retirar en farmacias con la tarjeta sanitaria o presentando un documento de identidad de la persona beneficiaria. En la Tarjeta Sanitaria Virtual se puede comprobar la disponibilidad de este producto dentro del apartado ‘Mi Medicación’.

El próximo viernes, 19 de febrero, las personas mayores de 65 años podrán retirar en las farmacias de la región, de manera gratuita, una nueva mascarilla del tipo FFP2. Así lo ha anuciado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa esta mañana, en la que da cuenta también del número de mascarillas repartidas gratuitamente en la primera entrega, efectuada desde el pasado 4 de febrero, que asciende a 752.024.

Para recoger las mascarillas de alta protección solo es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se retira la medicación prescrita, o un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria. También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, en el apartado ‘Mi Medicación’, que incluye la disponibilidad de estos productos.