El Aficionado masculino de La Meca se presenta este domingo en su primer partido amistoso de la temporada

2186
El Presidente de La Meca, Julián Merino (i) y Omar Franco, nuevo entrenador del Aficionado masculino (Foto La Meca de Rivas)

El equipo será entrenado este año por Omar Franco, que la temporada pasada logró ascender al Juvenil Masculino a la categoría de Primera Juvenil. Mañana, domingo, tendrá lugar el primero de dos partidos amistosos de pretemporada, frente al Chinchón, en Rivas. La competición oficial comienza el 19 de septiembre con un duelo frente al Escuela de Fútbol Rivas B.

El equipo Aficionado masculino de La Meca de Rivas se presenta ante su afición mañana, 5 de septiembre, en un partido amistoso que disputará en su feudo de Rivas frente al Chinchón. El encuentro será el primero de los dos de preparación que la escuadra ripense mantendrá. El segundo será el día 11 de septiembre frente al Morata, en esa localidad. Tras estos dos partidos amistosos, el primer partido de competición oficial será el domingo 19 de septiembre frente a la Escuela de Fútbol de Rivas B.

Tras un accidentado periodo de incorporación al nuevo curso, en el que el equipo no ha podido contar con buena parte de su plantilla hasta hace pocos días debido a las vacaciones, el Aficionado masculino completa sus filas e incorpora además a un nuevo entrenador. Omar Franco, que lograse la pasada temporada ascender al Juvenil masculino a Primera Juvenil, se hará cargo de las riendas del Aficionado con el objetivo, señalado en nota de prensa por el club, de «volver a ascender a Primera Regional».

De origen colombiano y nacionalizado español, Omar Franco nació en 1967. Tiene titulación nacional y un máster FIFA, ha sido jugador profesional en Millonarios y en el Atlético Nacional de Medellín, así como portero del Aficionado de La Meca de Rivas pocos años después de la fundación del club. Como entrenador, se ha hecho cargo en Madrid del Juvenil Masculino y del Aficionado B del CDA Navalcarnero. En la entidad, Omar se ha hecho cargo hasta ahora del Infantil Femenino A y del Juvenil Masculino.

“Omar Franco ha demostrado con creces su valía en las últimas temporadas y cuenta con mi total confianza para afrontar esta nueva etapa”, comenta Julián Merino, presidente de la AD La Meca de Rivas. “Estoy seguro de que con su trabajo, experiencia y dedicación, el Aficionado realizará una temporada estupenda”, añade.

Composición de la plantilla

El equipo cuenta con varias altas y bajas para esta temporada. Han abandado la entidad Raúl, Axel, Álvaro, Ramiro, Amin, Rubén, Saber, Víctor, Ricky, Luis y los hermanos Ayuso, mientras que se han incorporado Raúl Cantarero, David Abad, David Fernández, Sergio Sánchez Tamargo y Alex Escudero. Por su parte, Antonio Hernández y Pablo Rodríguez se incorporan del Juvenil tras acabar su etapa de formación. “Tenemos ahora a prueba a cinco jugadores y estamos buscando todavía un portero y un lateral derecho para completar la plantilla”, explicó Omar Franco al término de la sesión de entrenamiento.