El Alcalde anuncia la puesta en marcha en breve de la plataforma web municipal destinada al comercio local

600
Imagen genérica

Forma parte de las medidas aprobadas en el Pacto de Ciudad ratificado el pasado mes de junio. La plataforma reunirá la oferta de todos los comercios de Rivas que se suscriban a ella y ofrecerá la posibilidad de la compra directa mediante la misma y la gestión de la distribución de los productos.

La plataforma web que el Ayuntamiento está desarrollando para gestionar la venta directa de productos de los comercios locales, se encuentra en fase “avanzada” de construcción, según ha revelado hoy el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. La puesta en marcha de la misma en fase de pruebas podría iniciarse “en breve”, según el regidor, y supondría la apertura de un periodo para comprobar las posibles deficiencias del desarrollo inicial, para su inmediata corrección.

Del Cura no ha precisado los plazos en los que la plataforma podría estar operativa, pero sí ha hecho hincapié en que será “cuanto antes” y que supondrá la posibilidad de “retener el consumo en clave local”. También ha explicado que la filosofía de la web en desarrollo no es “simplemente la de un directorio de comercios con los productos que ofertan”, sino de un sistema que “resuelva el problema de la distribución, que es clave” en el comercio digital.