El alcalde de Arganda prevé la creación de 18.000 puestos de trabajo para la comarca del Sureste

193
Guillemo Hita, alcalde de Arganda del Rey (Foto Arganda Actual)
Guillemo Hita, alcalde de Arganda del Rey (Foto Arganda Actual)

El desarrollo de la Plataforma Logística que Arganda viene gestionando desde hace tiempo con la Comunidad de Madrid supondría un impulso al empleo “no sólo para Arganda del Rey, sino para toda la comarca del Sureste”, según Guillermo Hita. En una entrevista concedida a Arganda Actual, el regidor argandeño, que es también presidente de la Federación Madrileña de Municipios, concluye que el Sureste “es la comarca más desfavorecida de toda la región” y cree que “hay que hacer todo lo posible para revertir esa situación”.

En una entrevista concedida al digital Arganda Actual, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, apuesta fuertemente por el desarrollo de la Plataforma Logística que está contemplada y hablada con el Gobierno regional para ser levantada a la altura del kilómetro 35 de la A3. Se trata, según Hita,de un elemento que “no sólo será beneficioso para Arganda, sino para toda la comarca del Sureste”. El regidor cifra en unos 18.000 puestos de trabajo “de calidad y con salarios dignos” los que podrían crearse gracias a esa Plataforma.

En la entrevista, Guillermo Hita valora también las relaciones con el Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso, a quien recomienda “trabajar en aquello para lo que ha sido elegida, que es gobernar la Comunidad”, y no asumir un papel “que no le corresponde, de oposición al Gobierno nacional”.