El alcalde de Rivas, en cuarentena por positivo en COVID

6384
Pedro del Cura durante una rueda de prensa en 2020 (Imagen Archivo Rivas Actual)

Conoció que era positivo el pasado 14 de julio y la cuarentena deberá guardarla como mínimo hasta el 22 de este mes. Asegura que se encuentra «bien» dentro de los síntomas del contagio y que ninguno de los miembros de su entorno familiar cercano ha dado positivo.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, ha informado esta mañana de que está confinado en su domicilio a consecuenca de un positivo por COVID-19 que le fue notificado el pasado miércoles 14 de julio. Del Cura, que ha dado la rueda de prensa correspondiente a la Junta de Gobierno realizada esta misma mañana, ha asegurado que va «mejorando» su estado desde el miércoles y que está guardando rigurosamente el confinamiento preceptivo, que durará como mínimo hasta el próximo 22 de julio.

El Alcalde reconoce no tener idea concreta de dónde y a través de quién pudo habérsele transmitido el virus, pero sí asegura que «afortunadamente ha coincidido con unos días en que he trabajado mucho en casa» y considera que «no ha podido tener muchos contactos estrechos con otras personas». No obstante, ha asegurado no haber recibido llamada de ningún rastreador, por lo que aún no ha podido notificar esa circunstancia.