La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El alcalde de Rivas exige al Gobierno regional que acabe con la impunidad de la droga en Cañada Real


Una imagen de la Cañada Real (Foto: aleteia.org)

Una imagen de la Cañada Real (Foto: aleteia.org)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha remitido una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la que vuelve a solicitarle una reunión (es la segunda vez que lo hace por este medio en un mes) para buscar soluciones inmediatas a la situación generada por “el mayor supermercado de la droga de Europa del Sur”, en referencia a la Cañada Real.

“La actividad criminal de las mafias de la droga, tiene graves consecuencias en varios ámbitos como son el social, urbanístico o medioambiental”, dice Del Cura en la misiva en la que reitera a Dancausa su “voluntad para trabajar conjuntamente con el objetivo de resolver los problemas de las personas: miles de ciudadanos y ciudadanas que son víctimas inocentes de esta industria criminal”.

El regidor ripense pone como ejemplo lo que empieza a ser habitual en las zonas más cercanas a la Cañada: robos en y de vehículos, hurtos en viviendas y hasta en algún establecimiento, el último caso el de una peluquería. El alcalde de Rivas, que se lamenta de que su iniciativa de diálogo no haya recibido hasta la fecha respuesta por parte de la máxima autoridad en la región en la materia, reivindica medidas drásticas que frenen un deterioro de la convivencia ciudadana que cada vez se vuelve más insostenible. “Las vecinas y vecinos quieren soluciones, no excusas ni justificaciones. Frente a la industria criminal es necesario garantizar tolerancia cero y mano dura”, concluye el escrito.

Además, en rueda de prensa, el alcalde ha asegura que volverá a escribir a la delegada porque “tiene responsabilidad legal y administrativa de hacer frente a la situación” pero que es un claro ejemplo de “dejación de funciones”.

Escrito por en 21/05/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.