La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El alcalde de Rivas firma con todos los sindicatos un acuerdo laboral que “garantiza el sostenimiento de los servicios públicos”


Pedro del Cura (Foto archivo Rivas Actual)

Pedro del Cura (Foto archivo Rivas Actual)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, firmó el pasado martes un acuerdo laboral con los representantes de todas las fuerzas sindicales con representación en el Consistorio, que “mejora las condiciones de la plantilla al tiempo que favorece su capacidad para atender las necesidades de la ciudadanía de Rivas y el sostenimiento de los servicios públicos”, según una nota de prensa municipal. Este acuerdo, que afecta a una plantilla de 575 trabajadores y trabajadoras (entre personal laboral y funcionario), y que “se ha logrado después de un dilatado proceso de diálogo y negociación, representa el logro de un objetivo doble: recuperar derechos laborales para la plantilla y responder a los retos de futuro de una ciudad como Rivas”.

Desde el Ayuntamiento ripense se ha querido remarcar que uno de los principales objetivos del acuerdo se centra en dotar a la administración local de la capacidad para afrontar los retos de presente y futuro del municipio. Para lograrlo se potencia la formación y se prevé la adaptación progresiva de la plantilla a nuevos perfiles profesionales que exige una ciudad joven y dinámica como Rivas.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, destaca “la importancia de un acuerdo que beneficia a los trabajadores públicos que llevan años sufriendo, como el resto, las consecuencias de la crisis”. Por otro lado, el regidor de Rivas  asegura que es un modo más “de mostrar el compromiso de este Ayuntamiento en la defensa del servicio público que deben prestar a la ciudad, promoviendo la formación de una administración moderna y ágil a la hora de atender a las auténticas necesidades de la ciudadanía”.

Escrito por en 20/03/2015. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.