La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El alcalde de Rivas presenta a sus 6 ediles, quienes conforman el nuevo Gobierno en minoría


Los nuevos ediles del gobierno de Rivas. (Foto:cortesía Ayto.).

Los nuevos ediles del gobierno de Rivas. (Foto:cortesía Ayto.).

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Rivas el nuevo Gobierno, conformado por siete ediles de IU-Equo Somos Rivas, quienes se harán cargo de la gestión de la ciudad durante los próximos cuatro años. Pedro del Cura, quien fue nombrado alcalde de Rivas el pasado sábado, ha dado a conocer a su nuevo equipo que está formado por seis ediles (tres mujeres y tres hombres), con una media de edad de 40 años.  

En la nueva estructura del Ejecutivo, ha explicado Pedro del Cura, “se ha dado preferencia a la coordinación entre servicios con el fin de ser más eficaces en la atención a las necesidades ciudadanas”. Los cambios que se aprecian en la organización de las competencias se centran en una nueva estructura en la que prima la coordinación desde las áreas sobre las concejalías. Se han creado cuatro grandes áreas: Presidencia y coordinación institucional; Ciudad sostenible y territorio; Innovación, empleo y proyectos emprendedores y, por último, Ciudadanía, igualdad y derechos sociales.

Del Cura ha señalado algunas de las primeras decisiones que tomará el nuevo gobierno.”La próxima semana me pondré en contacto con el Gobierno de Manuela Carmena para concertar una reunión urgente que sirva para ponernos de acuerdo en temas tan importantes para esta ciudad y que pasan por el entendimiento y el trabajo conjunto con el ayuntamiento de la capital, como la solución al conflicto de la Cañada Real y el vertido de basura en Valdemingómez”, ha asegurado el regidor.

Otra de las iniciativas que pondrá en marcha el gobierno de Rivas es el mantenimiento de colegios públicos abiertos durante el verano, con la organización de campamentos. También se ha anunciado la convocatoria del Consejo de Ciudad (el máximo órgano de participación vecinal) para el próximo 24 de junio. A la sesión que se celebrará ese día asistirá el alcalde y miembros de su nuevo Gobierno para informar de la nueva estructura del mismo y de las principales medidas que se plantea poner en marcha en los próximos cuatro años.

La nueva estructura del gobierno queda de la siguiente manera. Curro García Corrales es el responsable del Área de Presidencia y Coordinación Institucional con competencias en Hacienda, Recursos Humanos y Personal, y Cooperación al Desarrollo. Corrales ocupará la segunda tenencia de alcaldía y se encargará de la portavocía del gobierno local. Sira Rego ha sido nombrada primera teniente de alcalde y responsable del Área de Ciudad Sostenible y Territorio. Ana Mª Reboiro es la tercera teniente de alcalde y coordinará el Área Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores. Reboiro, quien en la anterior legislatura se ocupaba del área de hacienda, también ha sido nombrada concejala adjunta a la Presidencia y a la coordinación institucional, y liderará uno de los proyectos estrella de la pasada legislatura: Rivas 2020. Aída Castillejo, cuarta teniente de alcalde, se encargará del Área de Ciudadanía, Igualdad y Derechos Sociales. Rubén Tadeo, quinto teniente de alcalde, gestionará las concejalías de Mantenimiento de Ciudad, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, que dependerán de esta área. Además será edil de Participación y Gobierno Abierto, que integra las competencias de atención a la ciudadanía y modernización administrativa. Por último,  José Luis Alfaro, sexto teniente de alcalde, ha sido nombrado concejal de Educación, Servicios Sociales, Mayores, Cultura y Fiestas.

 

Escrito por en 18/06/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.