La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El alcalde de Rivas y el portavoz de Podemos en Madrid piden una solución “definitiva” para la Cañada


Reunión sobre la Cañada Real (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

Reunión sobre la Cañada Real (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

El portavoz de Podemos de la Asamblea de Madrid, José Manuel López, se ha reunido hoy con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, para impulsar una solución “definitiva” para la Cañada Real, que pase por respetar el derecho a la vivienda a aquellas familias instaladas en la zona desde antes del 31 de diciembre de 2011.

En la reunión -a la que ha asistido también el portavoz de Rivas Puede, José María Álvarez- se han puesto en común las opiniones de cada dirigente respecto a las negociaciones emprendidas entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados (Rivas, Madrid y Coslada).

Del Cura y López han coincidido en que el derecho a la vivienda es “irrenunciable” para las familias instaladas en la Cañada desde antes del 31 de diciembre de 2011, y que reúnan las condiciones recogidas en la Ley Regional que regula este asentamiento ilegal de 14 kilómetros en el que hay censadas más de 8.500 personas, según ha sostenido el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Rivas ha subrayado que “no hay que confundir el derecho constitucional a la vivienda con el de propiedad respecto al terreno que se ha ocupado”, y ha recordado que los realojos que se realicen en el futuro deben desarrollarse “de forma proporcional y equitativa en toda la región”.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha agregado que el texto del pacto regional por la Cañada Real, que será discutido próximamente en el parlamento autonómico, ha sido modificado “a partir de aportaciones que auguran un consenso entre las diversas fuerzas políticas”.

El portavoz de Rivas Puede ha mostrado su apoyo a la iniciativa del Gobierno local, apuntando que la solución a la Cañada Real “es urgente y debe partir del consenso”.

Escrito por en 19/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.