El Ampa del colegio Jarama propone tardes “desenchufadas” y de ocio tradicional

59
Tardes "desenchufadas" (Foto cedida por el Ampa del Jarama)
Tardes "desenchufadas" (Foto cedida por el Ampa del Jarama)
Tardes “desenchufadas” (Foto cedida por el Ampa del Jarama)

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Jarama Rivas han arrancado una iniciativa que anima a los niños y sus padres a comenzar el curso “desenchufados” de aparatos electrónicos, con el objetivo de promover el juego y el ocio tradicional y al aire libre.

La entidad ha explicado en un comunicado que se debe acompañar a los niños en su andadura y hacer de los colegios “un lugar de encuentro, familiar y divertido”, donde haya espacio para las asignaturas clásicas… “y también para lo lúdico” que, a su juicio, es “tan importante” como las clases para el desarrollo y la infancia de los niños.

Por eso, desde el Ampa Jarama han invitado a las familias a pasar en el patio una tarde “desenchufados: sin televisiones, tablets, videojuegos, cables y sin deberes… Y al aire libre, antes de lleguen la lluvía y el frío”, han apostillado.

Para ello, rescatarán juegos tradicionales y se promueve el derecho de los niños al juego. En este sentido, han recordado la declaración de los derechos del niño, adoptada en asamblea general de la ONU en 1989, que señala que “El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones orientadas hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.