El Ateneo Republicano anuncia en su programación una charla del periodista Jesús Cintora

1191
Jesús Cintora

Prevista para el 7 de noviembre, la charla es anunciada «si no hay contratiempos» y servirá para conocer la opinión del conocido profesional acerca de la situación actual del periodismo y su relación con el poder y las redes.

El Ateneo Republicano de Rivas ha anunciado su programación de actividades para los próximos meses, entre la que destaca la charla, prevista para el 7 de noviembre (aunque la entidad ripense añade un enigmático «si no hay contratiempos»), con el conocido periodista Jesús Cintora, que intervendrá en la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar (19:00 horas, Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n). El tema que abordará Cintora será el de la situación actual del periodismo y su relación con el poder y las redes.

Jesús Cintora nació en Soria en 1977. Es periodista, y ha trabajado tanto en radio como en
televisión. Y es, además, escritor. Ha presentado programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Cintora a pie de calle’ y ‘La línea roja’ (Cuatro TV, Mediaset); ‘Las cosas claras’ (TVE) y ‘Carretera y manta’ (La Sexta, Atresmedia). Y ha colaborado en espacios televisivos como ‘El gran debate’ y ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco), ‘La noche en 24 horas’ (TVE) o ‘Al rojo vivo’ (La Sexta).

En la radio ha trabajado en la Cadena SER, siendo director, presentador o coordinador de
espacios como ‘Hoy por hoy’ (junto a Iñaki Gabilondo), ‘Hora 14’ y ‘Hora 25 Fin de Semana’. Asimismo, ha sido colaborador en distintos periódicos y revistas como Interviú, El Mundo o la agencia EFE.

También ha ejercido la docencia en la Universidad Carlos III de Madrid. Es autor de varios libros: La conjura, Conspiraciones, La hora de la verdad y No quieren que lo sepas.