El atleta ripense Javier Tabarés consigue record de España en relevos 4×100 categoría M60

49
En la imagen, Javier Tabarés posa para Rivas Actual en la entrevista realizada el pasado 7 de marzo. Foto: Kike Ayala.

El atleta ripense Javier Tabarés consigue el record de España en la prueba de relevos 4×100 en la categoría M60 durante el campeonato de Madrid de Atletismo Master.

El atleta ripense Javier Tabarés consiguió junto a sus compañeros Juan Carlos Rodríguez, Mariano Sánchez y Manuel Reyes record de España en la prueba de relevos 4×100 en la categoría M60, durante el campeonato de Madrid de Atletismo Master celebrado los días 2 y 3 de junio en las pistas Virgen del Val de la localidad de Alcalá de Henares.

Además, en el mismo campeonato, Tabarés también se proclamaba medalla de plata individual en la prueba de 100 metros lisos, e insistía en destacar a Rivas Actual, que sin la ayuda y las magníficas carreras realizadas por sus compañeros Juan Carlos Rodríguez, Mariano Sánchez y Manuel Reyes, no hubiera conseguido el triunfo del record de España en la prueba de relevos 4×100 en la categoría M60.

En la imagen, Javier Tabarés junto a sus compañeros Juan Carlos Rodríguez, Mariano Sánchez y Manuel Reyes. Foto del Club.

 

PALMARES

A estos dos triunfos recientes, hay que añadir toda un lista triunfos que hacen de Tabarés unos de los atletas más reconocidos de nuestra ciudad.

Javier Tabarés, a sus 60, lleva años cosechando medallas en los distintos campeonatos de Madrid y España organizados por la Real Federación Española de Atletismo y la Federación de Atletismo de Madrid, casi todas ellas en la prueba de 100 metros lisos y los relevos 4X100.

Su primer triunfo importante se produjo en el año 2005 durante las celebración de los campeonatos del Mundo celebrados en San Sebastián, donde además de ser cuartos en la final, batió junto a sus compañeros Arbues, Moreno y Jiménez, el record de España de relevos 4X100 categoría M-45.

A este triunfo, le siguieron varias medallas de bronce en los campeonatos de España Aire Libre 100 metros lisos en los años 2009, 2010, 2014 y 2015, y bronce también ese último año en los Campeonatos de España Pista cubierta y campeón de Madrid en la prueba de 60 metros lisos.

En 2013 volvieron a conseguir el record de España relevos 4X100 categoría M-55 junto a (Sánchez, Aguirrebengoa y Muñoz)

Pero el año que marcaría un antes y un después en su palmarés sería el 2015, donde además de proclamarse campeón de Madrid en su categoría en pista cubierta, fue también tercero y bronce  en el campeonato de España en Pista Cubierta, y consiguiendo el bronce en 100 metros lisos al Aire Libre y record de España en relevos 4×100 junto a sus compañeros Aguirrebengoa, Rodríguez y Cobo.

El mérito, como él dice, lo tienen sus sucesivos entrenadores “que sacaron hasta lo que no había de su cuerpo”. Estos han sido el marchador Paco Pinardo, Javier Elcoro y, en los últimos años, el ex atleta olímpico Florencio Gascón, uno de los fundadores  del Club Rivas 2’06, que es donde practican atletismo sus dos hijos Iván y Diego.

Su reto más cercano es participar en el campeonatos del Mundo en Málaga en septiembre de este año, participando en la prueba de 100 metros lisos y los relevos 4×100.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.rivasactual.com/archives/29911