La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El auditorio Pilar Bardem se llena de teatro minimalista con ‘¿Por qué John Lennon lleva falda?’


LENNON_FALDA (1)

Inma González hizo una magnifica interpretación en el papel protagonista de la obra representada ayer en el auditorio Pilar Bardem. (Fotografía: Kike Ayala)

Con una escenografía básica y un monólogo, la obra que se representó en la noche de ayer en el auditorio Pilar Bardem fue un compendió rico, inteligente y dos horas de buen teatro. ‘¿Por qué John Lennon lleva falda?’, de la dramaturga inglesa y actriz Clair Dowie, hace un repaso risueño desde la temprana adolescencia hasta la vida adulta, examinando las frustraciones de crecer en un mundo sin héroes femeninos con una chica crece en los años 60 deseando ser un Beatle, o al menos, un chico.

La comunicación íntima y real de la actriz Inma González con el público a través del monólogo, una cuidada iluminación y el sentido del humor permiten al espectador identificarse con esta historia, que más allá de ser sobre identidad de género, es un relato universal sobre quiénes somos y qué espera la sociedad que seamos en función de si hemos nacido hombre o mujer.

Una actriz, un pupitre que sirve de multidecorado y un monólogo de mil perfiles, que hacen que las dos horas que dura la obra se haga corta, sirvieron para que el escenario del auditorio Pilar Bardem se llenara de puro teatro con una obra minimalista, pero cargada de inteligencia.

Escrito por en 06/03/2016. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.