La Sinfónica de Rivas reúne a centenares de escolares en un avance de su primer concierto ‘oficial’ en el Pilar Bardem

1644

La formación interpretó la Sinfonía número 6 ‘Pastoral’, de Beethoven, al tiempo que se explicaba a los escolares la composición de una orquesta y se les daba información sobre la pieza interpretada.

Consulta aquí la galería de fotos del evento

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

En torno a 500 niños y niñas de los colegios El Parque y La Escuela acudieron desde las 12 de la mañana del viernes 3 de noviembre a un concierto de la orquesta sinfónica Alma Mahler, con la presencia de la concejala de cultura Ángela Vijande. En él se interpretó la sinfonía nº 6 en Fa M op.68 de Ludwig van Beethoven, conocida como la ‘Sinfonía Pastoral’.

El concierto se enmarca dentro del trabajo de esta agrupación para acercar la música clásica a “todos los rincones de Rivas”. La orquesta interpretó una de las piezas que componen el concierto que ofrecerá al público en general hoy, sábado, en el auditorio Pilar Bardem.

Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

La jornada, con un gran espíritu didáctico, contó con la presentación de Ana Casado que explicó a los pequeños la composición de una orquesta sinfónica y sus secciones, así como la función del director de orquesta. A continuación, la explicación se centró en la figura de Beethoven y, tras un breve comentario, comenzó la interpretación de los diferentes movimientos de la Pastoral.

Los músicos disfrutaron de la presencia y el entusiasmo de este público tan especial. En diversos momentos del concierto, los niños y niñas acompañaron aplaudiendo la interpretación de la orquesta. Una gran manera de acercar la música clásica a la infancia.