El Ayuntamiento abre un segundo plazo para inscribirse en escuelas deportivas municipales

565
Una usuaria de la piscina climatizada del polideportivo Cerro del Telégrafo (Foto Luis García Craus)

No se han cubierto todas las plazas ofertadas en escuelas deportivas municipales dentro del periodo de inscripción previsto inicialmente. El Ayuntamiento abre, por ello, un nuevo plazo de inscripción.

La Concejalía de Deportes ha abierto un nuevo plazo de inscripción en aquellos grupos de las escuelas deportivas municipales que cuentan con vacantes. Las personas interesadas pueden solicitar una plaza. En caso de estar completo el deporte solicitado, se pasa a lista de espera. Musculación y combifitness son de inscripción directa, a través del correo electrónico deportesaministracion@rivasciudad.es

Se puede solicitar plaza para:

1. Aquellas escuelas donde hayan quedado vacantes.

2. Formar parte de una lista de espera en caso que no quedaran vacantes en el grupo deseado.

3. Cambio de horarios de aquellas personas que estén actualmente inscritas y estén interesadas por algún grupo de la misma actividad. El cambio se podrá realizar si el grupo deseado no tiene lista de espera y dispusiera de vacantes. En caso contrario, permanecerá inscrita en el grupo inicial, ya que no podrán inscribirse en la lista de espera aquellas personas que ya tengan plaza en la misma escuela.

NATACIÓN, PÁDEL, TENIS Y PATINAJE:

En las cuatro escuelas deportivas que requieren prueba de nivel con nivel (natación, patinaje, pádel y tenis) será indispensable presentar, en el correo deportesadministracion@rivasciudad.es, el código de nivel que fue asignado en la prueba-formulario del mes de septiembre (por ejemplo: NAT000BB) o bien ser alumnado o antiguo alumnado de la escuela municipal en el mes de mayo 2020 (excepto en el caso que el alumnado haya estado inscrito en ‘Natación: Aprende a Nadar’ en la temporada 2019-2020, que no puede solicitar código).

PASOS A SEGUIR PARA TODAS LAS ESCUELAS:

  • Rellenar el formulario con los datos de la persona interesada.
  • Para todas las personas que no disponen de código, incluido el antiguo alumnado de ‘Aprende a nadar’, la Concejalía de Deportes publicará un calendario de pruebas de nivel para cada una de sus escuelas deportivas a partir del mes de octubre.
  • No podrán inscribirse en la lista de espera aquellas personas que tengan plaza en la misma escuela. En caso de interés por algún grupo sin lista de espera y con vacantes, deberán darse de baja en el grupo actual e inscribirse en el grupo deseado.
  • Las listas de espera se mantendrán abiertas durante la temporada.
  • Si hay vacantes en el grupo solicitado, se procederá a llamar desde administración para confirmar la plaza; si no hay vacantes, se procederá a inscribir en lista de espera de los grupos solicitados por orden de entrada de la solicitud