La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento adjudica el proyecto técnico para el enlace de la M50


Foto: Ayto Rivas

La Junta de Gobierno Local de Rivas aprobó, el pasado mes de abril, el inicio del expediente para contratar un servicio de redacción del proyecto de la obra que conecte la ciudad con la carretera de circunvalación M-50. Ahora, este servicio ya ha sido adjudicado por un importe de 423.789 euros, y el siguiente paso es el diseño de dicho proyecto, con el detalle de las condiciones técnicas y materiales de la actuación así como los plazos de ejecución.

Una nota de la revista municipal ‘Rivas al Día’ da cuenta de la adjudicación, por parte del Gobierno municipal, de la redacción del proyecto de obra para conectar Rivas con la M50. El inicio del expediente fue aprobado el pasado mes de abril por una cifra de 423.789 euros. Se trata de un requisito fundamental para, después, solicitar al Ministerio de Fomento la autorización para iniciar las obras. Una vez que Fomento vise el proyecto de obra que ahora se empieza a redactar y lo apruebe, el Ayuntamiento podrá licitar la obra.

Esto daría inicio a los trabajos de construcción que unirán el municipio con la M-50, un tramo de apenas 400 metros desde el barrio de La Luna hasta esta vía a la que ya acceden 17 municipios de la Comunidad de Madrid, algunos, con menos población que Rivas. El Consistorio reclama este enlace desde 1999.

Placirivas se congratula por la adjudicación y se muestra “disgustada” con la Comunidad

Por su parte, Mario Bastida, presidente de la Asociación Vecinal Placirivas (que antes, con el nombre de Plataforma M50, había liderado la movilización vecinal en torno al objetivo de lograr el enlace con la radial), declaró ayer a Rivas Actual que “Hace apenas unos días comunicábamos la falta de información a la que estamos sometidos desde mayo sobre nuestra principal reivindicación a lo largo de estos dos últimos años” y precisamente por ello muestra su “alegría por leer en la prensa esta noticia de la adjudicación”, ya que “en los últimos meses la comunicación con el Ayuntamiento es nula”.

Bastida asegura que “desde el Consistorio están cumpliendo con su parte de responsabilidad, si bien los plazos se están alargando más de lo que nos gustaría”. Y añade: “Entendemos que en la financiación ya no debería de haber ningún problema, ya que en su día con el gobierno del PSOE, desde el Ministerio de Fomento se afirmó que no existía problema legal para financiar parte del proyecto”. Y concluye “Entendemos que si no hay ninguna restricción legal para financiar su parte, tampoco la hay para que financien la totalidad, de la misma manera que se ha hecho con el resto de accesos en otras localidades”.

Por otro lado, el presidente de Placirivas asegura que la asociación está “Muy disgustada con la actitud de la Comunidad de Madrid”. Según Bastida, el 30 de septiembre los responsables regionales se reunieron con Fomento “para solicitar información sobre las obras en la M-607 con la M40 hacia la A1 y pidiendo que se desbloquearan el proyecto de variante de la A1 y el bus-VAO de la A2, pero olvidándose de nuevo del Sureste de Madrid y más concretamente del acceso a la M50”.

El dirigente vecinal entiende que “El problema de la falta de este acceso con los desarrollos que están por llegar en un corto-medio plazo, va más allá de lo municipal y de Rivas, es un problema regional, y la Comunidad de Madrid no solamente debería de atender a esta demanda sino liderarla frente al Ministerio de Fomento”. Y concluye: “Esperamos poder reunirnos en las próximas fechas con el gobierno regional y poder tratar este tema desde nuestra posición ciudadana”.

Escrito por en 03/10/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.