El Ayuntamiento aporta diez euros para la compra de un cuento a cada niña o niño de Segundo Ciclo de Infantil de 17 centros educativos de Rivas

1163
Una cuidadora ojea un cuento mientras vigila a unos niños (Foto archivo Ayto Rivas)

Cada una de las 17 AMPAs que han firmado el convenio recibirá 10 euros por niño o niña de esa fase educativa. Los cuentos deberán comprarse en librerías de Rivas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado un convenio con las AMPAS de 17 centros educativos de Rivas para el desarrollo del programa ‘Navidad de cuento’, por el que el alumnado de segundo ciclo de Infantil recibirá un cuento como regalo de Reyes durante las próximas fiestas navideñas.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento aporta diez euros por cada niño del segundo ciclo de Infantil de cada centro para que las AMPAS adquieran los cuentos. Además, se aportan 100 euros para incrementar los fondos de las bibliotecas escolares. La inversión estimada es algo superior a los 30.000 euros.

Las compras de los libros infantiles se deberán realizar en las librerías de Rivas, de forma que la inversión redunde también en el pequeño comercio local.