El Ayuntamiento aumenta el número de biotrituradoras operativas en Rivas

629
Unb empleado municipal accionando una biotrituradora (Foto Ayto Rivas)

Los restos vegetales recogidos en estas máquinas se devuelven al propio suelo y actúan como aporte de material orgánico y nutrientes naturales. El procedimiento reduce, entre otros, los costes de transporte.

Con cinco biotrituradoras cuenta ya el servicio municipal de Jardinería, para tratar los restos vegetales presentes en los jardines ripenses. Las máquinas reciben estos restos, los trituran y los arrojan convertidos en briznas que se devuelven al suelo, facilitando con ello el aporte de material orgánico a la tierra.

Esta acción se enmarca en el Plan de Economía Cicular llevado a cabo por la concejalía de Transición Ecológica en colaboración con Rivamadrid. Entre otros beneficios de estas máquinas se encuentra la reducción de costes derivados del transporte de estos restos, en algunos casos muy voluminosos, a contenedores o al vertedero.

En realidad, con el servicio de biotrituradoras no se eliminan los restos vegetales sino que se incorporan al sistema de economía circular que está desarrollando el Ayuntamiento de Rivas.