La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento cerrará el domingo 26, durante tres horas, un tramo de la Avenida del Telégrafo


La medida se llevará a cabo en el marco de la iniciativa “Domingos sin coches”, que tiene como fin último, según una nota de prensa municipal, “contribuir a la neutralización de las emisiones de gas de efecto invernadero en 2030”. El tramo que quedará cortado será el que se halla entre el IES Europa y el Rocódromo municipal, y el corte durará desde las 11:00 hasta las 14:00.

Los vehículos a motor no podrán circular por este espacio entre las 11 y las 14 horas, tres horas en las que tomarán su lugar bicicletas y patines y que será escenario de juegos y actividades familiares, todas ellas gratuitas. Tirolina, circuitos de habilidades, educación vial, un puesto del Bicinrivas (servicio municipal de alquiler de bicis del que son socios más de 300 ripenses) y el ‘geocatching’ son algunas de las actividades previstas a desarrollar en la jornada libre de coches y de preocupaciones.

Peatones de todas las edades podrán ‘colonizar’ el vial para apuntarse a la gimkana de ‘geocatching’ coordinada por el equipo de monitores y monitoras del Centro de Recursos Medioambientales Chico Mendes. La actividad se basa en la identificación de lugares emblemáticos de Rivas por parte de los participantes. Con la única ayuda de una fotografía en blanco y negro tendrán que localizar las zonas que corresponden a enclaves cercanos a la avenida del Telégrafo. Estas localizaciones ‘verdes’ contiguas a la zona cerrada al tráfico: el parque Bellavista y el parque forestal  Mazalmadrit, también servirán a los participantes de escenario donde encontrar tesoros o superar pruebas de habilidad.

“Se trata de generar un espacio de ocio saludable para fomentar la movilidad sostenible y en el que sea la propia ciudadanía quien termine adoptando ese lugar como algo suyo donde realizar sus propias iniciativas”, aclara el concejal del Área de Ciudad Sostenible Fausto Fernández.

Cada domingo está previsto que se realicen actividades diferentes a las desarrolladas la semana anterior. La pretensión es que las iniciativas combinen acciones culturales con iniciativas medioambientales. Además, este espacio servirá de referencia para asociaciones, clubes, colectivos y empresas que quieran ofrecer posibilidades en el marco de la movilidad sostenible y en la potenciación de los hábitos de vida saludable entre la ciudadanía ripense.

Escrito por en 24/02/2012. Archivado en Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.