El Ayuntamiento compensa el tiempo no disfrutado del abono deporte por el confinamiento en 2020

1015
(Foto archivo Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

El Ayuntamiento viene trabajando en la devolución proporcional no disfrutada de los abonos deporte desde el 11 de marzo de 2020, cuando se declaró el Estado de Alarma. La pandemia ha impedido a muchos usuarios disfrutar de los servicios y ahora desde la concejalía se está compensando ese lapso en el recibo trimestral.

El 11 de marzo de 2020 se declaró el Estado de Alarma que llevó al cierre de las instalaciones municipales deportivas, impidiendo a las personas usuarias el disfrute de los servicios contemplados en su catálogo de productos. Según informa el Ayuntamiento, la Concejalía de Deportes dejó de emitir los recibos de cobro de las tarifas del abono deporte hasta el mes de septiembre de 2020 y desde mayo se procedió a la reapertura acorde con la desescalada y siguiendo las distintas ordenes establecidas por el Gobierno de España. Ahora, Deportes está trabajando en la devolución de la parte proporcional no disfrutada de los abonos deportes a partir de esta fecha, según las fechas de alta y de renovación en cuestión.

El Ayuntamiento ha informado que la compensación y el importe lo determina la fecha de alta y de renovación del abono (anual o trimestral)  en el que se encontraba la persona usuaria. Por esa razón, para saber la situación propia, se puede informar a través del correo municipal: deportesadministracion@rivasciudad.es. Además, el gobierno ha destacado que cada caso se estudia de forma individualizada, verificando las opciones para ajustar los recibos cobrados según fecha y forma de pago: trimestral o anual.

Del mismo modo, el Gobierno local ha declarado que ,mientras tanto, aun cuando no abonaron sus tarifas, todas aquellas personas usuarias del abono en alta a fecha 11 de marzo de 2020 siguieron disfrutando de las ventajas de su condición en las instalaciones y actividades que se hayan reanudado de forma gratuita hasta el mes de septiembre del 2020, condicionado únicamente al cumplimiento de la nueva normativa covid-19 que se ha establecido para cada espacio deportivo.