El Ayuntamiento introduce mejoras para usuarios en el Abono Deporte

325
Foto Ayto Rivas
Foto Ayto Rivas

El Ayuntamiento ha mejorado las condiciones del abono deporte, la tarjeta que permite acceder con descuentos a instalaciones y servicios deportivos municipales. Actualmente, 9.160 personas disfrutan de esta modalidad (el 10% del censo local), que ahora amplía sus prestaciones, recogiendo diversas solicitudes vecinales que han llegado a la Concejalía de Deportes.

Estos son los cambios principales:

1. Se amplía de 25 a 30 años la edad de hijas e hijos para pertenecer al abono familiar y de familia numerosa.

2. Ahora ya se puede cambiar de modalidad de abono en cualquier momento del año, y no esperar al vencimiento anual, pues las condiciones personales pueden cambiar en ese periodo, por lo que se puede realizar siguiendo estas instrucciones:

– El cambio se solicitará por escrito, en las oficinas de cualquiera de los polideportivos municipales.
– La fecha de alta de la nueva modalidad deberá coincidir con el inicio de uno de los trimestres de pago si se optó por la cuota trimestral (también existe la opción de pago único al darse de alta). Si no coincide con el mes de pago trimestral, se deberá esperar al mes que toque abonar un nuevo desembolso.
– Si el pago del abono deporte en alta es anual, la usuaria o usuario puede cambiar de modalidad abonando la diferencia hasta completar el precio del nuevo abono en un único pago. Esta diferencia dependerá del trimestre en el que se realice el cambio

3. También se anula el pago de la inscripción del abono cuando hay cambio de modalidad.

4. Se permiten bajas antes de finalizar el vencimiento del abono cuando se produzcan determinadas situaciones (cambio de domicilio, enfermedad, situación laboral…), que deberán ser justificadas documentalmente y valoradas por el personal técnico de la concejalía, que aprobará o desestimará la solicitud.

Un 10% del censo, usuario del Abono

El número de abonos deporte vigentes en la localidad asciende a 4.958, que disfrutan 9.160 personas. Este último dato supone aproximadamente un 10% del censo de habitantes de Rivas. Por modalidades, esta es la distribución: Individual: 1.067; Familiar: 1.029 abonos para 3.601 personas; Familia numerosa (tres o más hijas o hijos): 408 tarjetas para 2.038 personas usuarias; Diversidad funcional: 834; Hasta seis años: 749; Mayores de 65 años: 469; Carné joven: 114; Menor 16 años: 99; Personas desempleadas: 93; Personas jubiladas: 70; Personas no empadronadas: 18; Personas beneficiarias por orfandad: 8.

Hacer deporte en Rivas no cuesta tanto

PRECIOS ANUALES:

-Inscripción (en todos los casos excepto cambio modalidad y renovación): 17,50 euros.

-Persona empadronada: 160 euros.
-Persona no empadronada: 280 euros.
-Persona que trabaja en Rivas: 246 euros.
-Abono familiar: 230 euros.
-Abono familia numerosa: 150 euros (tres o más hijos e hijas).

DESCUENTOS:

Sólo para abonos individuales:

-Personas desempleadas: 50% (80 euros).
– Menores de 16 años: 50% (80 euros).
-Carné joven: 33% (107,20 euros).
-Personas jubiladas: 66% (54,40 euros).
-Otros: menores de 6 años, pensionistas por orfandad menores de 18 años y personas con diversidad funcional: gratuito.