El Ayuntamiento crea un servicio de limpieza de pintadas en comercios

476
De izquierda a derecha: Jorge Rochet, gerente de Rivamadrid; Elena Muñoz, concejala de Desarrollo Económico y Empleo; David París, presidente de Asearco, Pedro del Cura, Alcalde; Vanessa Millán, concejala de Transición Ecológica y Consejera Delegada de Rivamadrid (Foto Ayto Rivas)

La iniciativa se enmarca en el conjunto de ayudas y colaboración municipal con la pequeña/mediana empresa de Rivas. Redundará en mantener limpios los comercios y generar la sensación real de seguridad y cuidado de nuestros barrios.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación empresarial Asearco y la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid para poner en marcha el ‘servicio de limpieza de pintadas en comercios’ del municipio.

Se trata de un servicio municipal destinado al pequeño comercio a pie de calle, que es el que más sufre las consecuencias de la “incívica actividad de las pintadas incontroladas, que menoscaban la imagen del comercio de proximidad en los barrios, lo que puede provocar la pérdida paulatina de clientela”, según una nota de prensa municipal. Ante esta situación, se pone en marcha un programa específico que estará coordinado por la empresa pública Rivamadrid y la asociación empresarial Asearco.

Funcionará prestando un servicio preferente de limpieza de estos locales en comercios a pie de calle, poniendo a su disposición los equipos municipales de limpieza en las zonas en las que estén desplegados, y mediante una planificación y calendarización que llevará a cabo la asociación empresarial de forma con conjunta con Rivamadrid.

El acuerdo alcanzado y ratificado ayer con la firma del convenio de colaboración, supone la bonificación al 100% del precio del trabajo de limpieza para los comercios asociados a Asearco, y una bonificación del 40% al resto de los comercios no asociados, pero que se integren en este programa.

La empresa Rivamadrid informará de manera individualizada de las posibilidades de  limpieza y resultado esperado en cada uno de los casos y, de forma conjunta con la asociación empresarial Asearco, planificarán las actuaciones operativas del servicio, resolviendo las dudas e incidencias que pudieran surgir. Este acuerdo tendrá inicialmente una vigencia de dos años prorrogable por otros dos, y podrá estar operativo de forma inminente.

El acuerdo fue formalizado ayer por el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura y el presidente de la asociación empresarial Asearco, David París, junto con la dirección de Rivamadrid y la concejala de Empleo y Comercio.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de ayudas, bonificaciones y propuestas de colaboración para el comercio y la pequeña/mediana empresa en Rivas, teniendo en cuenta la situación socioeconómica actual. También en la necesidad de mantener limpios nuestros comercios para generar una sensación real de seguridad y de cuidado de nuestros barrios.