El Ayuntamiento de Rivas asumirá el gasto del alumbrado y otros servicios de Covibar

85

El Consistorio de Rivas va a asumir a partir de ahora el gasto de la mejora del alumbrado y otros servicios en la mancomunidad de Covibar, uno de los barrios más antiguos del municipio, que se encuentra en un área de suelo privado de uso público.

El alcalde, Pedro del Cura, y el presidente de la mancomunidad, Carlos Arrabal, han suscrito un convenio que garantiza que será el Consistorio el que pase a ocuparse de la mejora y mantenimiento de las instalaciones de su alumbrado público, algo que hasta ahora asumían los 6.000 vecinos del área.

En concreto, se ha acordado que la administración se encargue de la renovación de las luminarias, para conseguir un mayor ahorro energético y económico, al tiempo que mejorará la iluminación de la zona y se reducirá la contaminación lumínica.

Desde el Consistorio han asegurado en un comunicado que van a seguir ateniendo las “necesidades” del barrio más antiguo de la zona oeste de Rivas, cuyos primeros habitantes llegaron en el año 1982.

Por su parte, desde Rivas Puede han celebrado que el Ayuntamiento “iguale en derechos” a los vecinos de la mancomunidad y han mostrado su deseo a que “se haga extensivo a todos los residentes en Rivas”.

También han recordado que esta reivindicación histórica de los vecinos de Covibar estaba incluida en su programa electoral.