La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento de Rivas firma convenios de colaboración cultural con la Cooperativa Covibar y H2O


CENTRO_COMERCIAL_H2O

Fachada del Centro Comercial H2O de Rivas Vaciamadrid.

La Junta de Gobierno Local de Rivas ha aprobado en la sesión de hoy una larga lista de asuntos entre los que destacan varios acuerdos de colaboración con entidades del municipio. El alcalde Pedro del Cura y el portavoz del Gobierno, Curro Corrales, han informado de la firma de un convenio con la Cooperativa Covibar que rescata un trabajo común en terrenos tan importantes para esta ciudad como la cultura o los servicios sociales.

En concreto, el convenio que se va a firmar con la Cooperativa de Viviendas Baratas (Covibar), el barrio más poblado de Rivas y uno de los primeros que se levantó en la zona oeste de la ciudad, pretende reeditar acuerdos sobre la programación cultural que se desarrollan en el auditorio del que dispone la Cooperativa.

Por otro lado, en el marco de la Estrategia municipal Rivas 2020 que busca estimular la economía local durante los próximos años, se sitúa el acuerdo con el centro comercial y de ocio más importante de Rivas H2O, que garantiza el apoyo de esta gran empresa a la realización de actividades culturales y artísticas que programa la Concejalía de Cultura.

En concreto, del patrocinio que ofrece H2O se beneficiará la Cabalgata de Reyes de 2017 y el Festival de Cultura en la Calle que tiene lugar en el mes de septiembre de este año. Este apoyo económico se cifra en 10.000 euros.

Además, el acuerdo prevé la realización conjunta de actividades dentro del nuevo proyecto  al que se ha denominado ‘La Plaza del Pueblo’. Se trata de un  evento conjunto  cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en el juego inclusivo intergeneracional e intercultural generando sinergias con  las entidades ciudadanas y colectivos vinculados a estas iniciativas. También se prevé la organización de un evento, este verano, centrado en el fomento de actuaciones de grupos de música ripenses y  de la  banda municipal de música.

AYUDAS A FAMILIAS PARA COMEDORES ESCOLARES
En la sesión de la Junta de Gobierno Local de esta mañana también se han adjudicado las ayudas a comedores escolares de centros educativos de Rivas correspondientes al Fondo de Compensación Educativa (enero-junio 2016) por valor de 51.034,96 €. Se beneficiarán 179 menores bonificados con recursos íntegramente municipales.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 12/05/2016. Archivado en 0Ultimas,Acuerdos Junta Gobierno,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.