El Ayuntamiento firma un nuevo convenio para «fortalecer la cohesión social, la convivencia y la vida cultural» de Covibar

3816
De izqueirda a derecha, Mónica Carazo, Aída Castillejo y José Luis Alfaro, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada ayer (Foto Rivas Actual)

Asciende a 42.000 euros y se concreta en la programación de actividades de ocio cultural, como sesiones de cine para personas mayores o la coordinación de la programación cultural con el Ayuntamiento. Aprobados también convenios con la UNED, la asociación Athanor y Rivanimal.

El Gobierno local aprobó ayer, jueves, un nuevo convenio con la cooperativa Covibar, por el que se destinan 42.000 euros a «fortalecer la cohesión social, la convivencia y la vida cultural en el barrio de Covibar», situado al oeste de la localidad, uno de los más singulares de Rivas y que este año ha cumplido 40 años de existencia.

El acuerdo se concreta en la programación de actividades de ocio cultural, como sesiones de cine para personas mayores o la coordinación de la programación cultural con el Ayuntamiento, así como en la realización de proyectos con fines sociales. Se busca así «descentralizar la oferta cultural municipal y potenciar el uso de la sala Covibar» como un espacio que también dé cabida a la programación del Consistorio.

Otros convenios

También se aprobaron otros convenios de colaboración con entidades sociales, culturales y educativas de la ciudad o que desarrollan sus tareas en el municipio, acuerdos que contribuyen, según una nota municipal, a «seguir impulsando el dinamismo de la vida local».

Destaca entre ellos el firmado, por 83.555 euros, con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya sede en Rivas se encuentra en el Centro de Educación para Personas Adultas (CERPA). Este convenio también recoge un acuerdo para la organización de un nuevo ciclo de conferencias del CERPA, con el que se promueve la divulgación de carácter científico y de interés general de manera gratuita.

En el marco cultural, figura también el convenio de colaboración con la asociación Athanor y su orquesta musical para la realización de actividades culturales. El acuerdo, cimentado con 4.000 euros, viene a satisfacer los gastos relacionados con la formación musical, el alquiler de instrumentos y el desarrollo de las actividades musicales por parte de esta entidad, nacida de la Escuela Municipal de Música en 2006 y constituida de manera autónoma en 2017. La rúbrica de este convenio reconoce la importante trayectoria de Athanor en la difusión de la música que, además, representa al municipio ripense con sus recitales por localidades de todo el país.

Con Rivanimal, entidad gestora del Centro Integral de Protección Animal de Rivas (CIPAR), se aprobó la firma de un convenio para la realización, el próximo domingo 17 septiembre, del Chapuzón Perruno. Gracias al mismo, el Ayuntamiento abre, una vez finalizada la temporada estival de baños, la piscina municipal del Olivar de La Partija, ubicada en la calle Cuenca, s/n, para el uso de la instalación por parte de perros junto a sus responsables. Durante la jornada, previa a los trabajos de limpieza y cierre de la pileta municipal, los canes pueden sumergirse libremente en las piscinas, bajo el control de las personas que les lleven.