La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ayuntamiento de Rivas llama a seguir el apagón propuesto para la noche del 26 de marzo por ‘La hora del planeta’


Una calle de Rivas durante el apagón de 2009

El municipio, que en febrero de 2007 fue uno de los primeros en España que se unió al apagón mundial, apoya ‘La Hora del Planeta’ una iniciativa medioambiental liderada por la organización ecologista WWF. El Ayuntamiento ripense, que apagará sus principales arterias y edificios entre las 20:30 y las 21:30, invita a su ciudadanía a hacer lo mismo en sus hogares.

El ayuntamiento de Rivas ha hecho pública una nota en la que anima a los ciudadanos a seguir la convocatoria de la organización ecologista WWF de apagar todas las luces entre las 20:30 y las 21:30 del sábado 26 de marzo. La acción se propone con el fin de “que millones de personas griten en silencio que la solución al cambio climático está en manos de todos”. La convocatoria pretende alcanzar a 1.000 millones de personas en todo el mundo y a 6.000 ciudades, utilizando para ello “la potencialidad de la comunicación viral en Internet”.

En 2007, el Ayuntamiento apoyó la misma convocatoria convirtiendo a Rivas en la primera ciudad española que apagó sus luces en las vías principales, monumentos y edificios públicos. El seguimiento en otras ciudades suele ser más simbólico, quedando reducido a algunos monumentos. En la cita de 2011, Rivas verá cómo se apaga la Plaza de la Constitución, las principales avenidas de la ciudad: los Almendros, Francia, Levante, Pablo Iglesias y de las Provincias; los polideportivos Cerro del Telégrafo (excepto la pista de atletismo) y Parque del Sureste; el Edificio de Servicios Administrativos; la Tenencia de Alcaldía y el Centro Cultural Federico García Lorca.

“Para Rivas, esta iniciativa no es un acto meramente simbólico. Los símbolos,  cuando están protagonizados por la ciudadanía, pueden convertirse en algo más que una llamada a la acción y revertir tendencias. La ‘Hora del Planeta’ conecta con nuestro proyecto Rivas Ecópolis y con el Plan Rivas Emisiones Cero, con el que nos convertimos en la primera ciudad española que se propuso neutralizar las emisiones de CO2 en 2030”, apunta el concejal de Medio Ambiente,  Raúl Sánchez.

Escrito por en 24/03/2011. Archivado en Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.