El Ayuntamiento de Rivas pide el apoyo de la Comunidad de Madrid para que ayude a financiar el acceso directo con la M50

407

La Asamblea de Madrid debatirá pronto la Proposición No de Ley presentada por el Ayuntamiento de Rivas en la que se pide el apoyo y compromiso de la Comunidad de Madrid para financiar la conexión de Rivas con la M50. Por ello tras reunirse para abordar el asunto han pedido a PP y C´s que sean parte de llevar a cabo la propuesta.

El próximo 20 de noviembre la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid debatirá la Proposición No de Ley (PNL) presentada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos en la que reclaman a Comunidad de Madrid su apoyo institucional y compromiso para financiar la puesta en marcha de las obras para la conexión de la M50 con el municipio, a través de un convenio con las administraciones implicadas.

El acceso directo de Rivas con la M50 es una demanda histórica y vecinal que lleva dos décadas reclamándose a la Comunidad. Es necesario que los municipios del eje de la A3 tengan comunicación con la M50, está será a través de la construcción de un acceso por el Barrio de La Luna (lo que supondrá también la consolidación del barrio). De igual manera, que la Comunidad de su apoyo es primordial ya que el acceso a esta vía la circunvalación será efectivo tras la firma de un convenio con el Ministerio de Transportes en el que también debe figurar la Comunidad de Madrid.

Para abordar la manera de desbloquear  la obra de este enlace vital para Rivas se reunieron ayer, miércoles, Pedro del Cura, alcalde de Rivas, Mónica Carazo, portavoz del PSOE; Aída Castillejo, portavoz de IU-Equo-Más Madrid, y Vanessa Millán, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rivas, con los diputados y diputadas parlamentarias Sol Sánchez, de Unidas Podemos; Agustín Vinagre, del PSOE; María Acín y Clara Ramas, de Más Madrid; y el Coordinador General de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos, para entre todos poder abordar el desbloqueo de la conexión M50 por parte de la Comunidad de Madrid.

Además, el gobierno de Rivas ha pedido a la oposición, PP y C´s, que apoyen la solución, “que sean parte de la solución y no del problema”; pudiendo así abrir las vias de negociación con el Gobierno de Ayuso y Aguado. Según el ayuntamiento, con el apoyo conjunto y total por parte de todos los partidos que conforman el parlamento regional, esta PNL saldrá adelante y finalmente se desbloqueará la construcción de un acceso a la M50 por el norte del municipio y no depender así de la A3.