La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento de Rivas y la cooperativa Covibar firman un convenio para dinamizar cultural y comercialmente el barrio


covibar_ayuntamiento_convenio01

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el presidente de Covibar, Jorge García, han plasmado esta tarde con su rubrica un nuevo convenio de colaboración.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el presidente de la cooperativa Covibar, Jorge García, han firmado esta tarde un convenio de colaboración que permitirá a ambas partes intercambiar apoyos en actividades culturales y potenciar la actividad comercial del barrio más poblado y uno de los más antiguos de la ciudad. En el acto también estuvi presente el edil del barrio Oeste, José Alfaro.

En concreto, el convenio que firma el Ayuntamiento de Rivas con la Cooperativa de Viviendas Baratas (Covibar) pretende reeditar un acuerdo que ya se mantuvo en el pasado y con el que se busca, además de beneficiar a la población residente en esta zona del municipio, favorecer al resto de la ciudadanía de Rivas.

El acuerdo plantea la creación de una comisión técnica de coordinación de actuaciones en materia comercial así como la dinamización de las tiendas del barrio con el fin de potenciar las posibilidades de negocio para pequeños emprendedores.

covibar_ayuntamiento_convenio02En lo que se refiere a iniciativas de carácter social se apoyará el programa de cine gratuito de verano para personas socias y el resto de la ciudadanía, en el que el Ayuntamiento colaborará con  la cooperativa facilitando la realización de dicha actividad. También se quiere mantener y, en la medida de lo posible, incrementar actividades, actos y apoyos a personas y colectivos que tienen como objetivo la ayuda a personas necesitadas.

Por otro lado, se pretende dinamizar los espacios culturales por excelencia de Covibar y que definen el proyecto de la Cooperativa en este ámbito: el Mirador literario, el café literario, los encuentros de escritores, etc.

Asimismo, y gracias a este convenio, se programarán las actividades de una entidad y otra evitando coincidencias en las oferta cultural para favorecer la elección de la ciudadanía.

El Ayuntamiento también se compromete, por medio de este convenio, a colaborar en la realización de las Fiestas de Covibar, que se celebran en el mes de junio, prestando el soporte necesario.

De momento, y para las próximas fiestas de junio, se recupera como espacio de celebración la avenida de Covibar y se ha ampliado hasta las dos de la madrugada el horario.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 25/05/2016. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.