El Ayuntamiento ‘despieza’ el proyecto de enlace con la M-50 para agilizar su construcción

2622

Ha aprobado una modificación en el proyecto de obra que supondrá poder empezar antes las obras que se realizan en suelo ripense. El Ayuntamiento de Madrid aún debe expropiar terrenos en el lado madirleño de la M-50, para facilitar la construcción del enlace al completo.

El Gobierno local ha aprobado hoy en Junta de Gobierno una modificación en el proyecto de obra para construir el enlace con la M-50. La modificación facilitará el desarrollo de las obras en el lado de la M-50 que coincide con el término municipal de Rivas.

De esta forma, según ha explicado esta mañana el Alcalde, Pedro del Cura, las obras podrán empezar antes en este lado de la carretera de circunvalación. Se sortearía así el posible retraso que provocaría la tardanza del Ayuntamiento de Madrid en expropiar los terrenos ubicados en su término municipal y que se verán afectados por la construcción al completo del enlace de Rivas.

Del Cura ha asegurado, no obstante, que la realización de las obras, también en el «lado madrileño» de la M-50, «está garantizada» para que el enlace de Rivas a la circunvalación sea «completo, tanto en sentido A2, como en sentido A4». Con la modificación aprobada hoy se trataría, por tanto, de facilitar que se adelante el comienzo de la ejecución de una parte de las mismas.