El Ayuntamiento destina más dinero para ofrecer campamentos urbanos durante todo el verano

957

Los campamentos urbanos se pretenden abrir la última semana de junio y se extenderán hasta septiembre con el fin de compensar las probables limitaciones de aforo impuestas en la normativa de cada fase de la desescalada.

Los campamentos urbanos que dan acogida a niños y niñas en el periodo estival abrirán “previsiblemente la última semana de junio y se prolonfarán hasta septiembre”, según aseguró ayer el Alcalde, Pedro del Cura, en rueda de prensa. Y ello a pesar de la “gran cantidad de preinscripciones que hemos recibido”, según afirmó. Las preinscripciones han podido hacerse desde el pasado lunes hasta ayer, día 11, y estaban condicionadas a la normativa correspondiente a la fase en que se encuentre la Comunidad de Madrid en el momento de comenzar los campamentos.

Abrir más colegios

Del Cura explicó que este elevado número de preinscripciones hace pensar al Gobierno local que “tendremos que abrir más de un colegio por barrio” para poder cumplir con los ratios que el Ministerio y la Comunidad de Madrid impondrán previsiblemente para este tipo de actividades.

No obstante, el Regidor aseguró que “pretendemos dar cabida a todas las chicas y chicos para que puedan contar con un espacio educativo divertido en el que además puedan también hacer su comida equilibrada”. De esa forma “garantizaremos también las necesidades de concicliación de muchas familias que en muchos casos tienen que incorporarse ya a una dinámica laboral”.