El Ayuntamiento entrega a la Comisión de Investigación más de 10.000 folios de documentación

45

El pasado 23 de diciembre se llevó a cabo la tercera sesión de la Comisión de Investigación que se creó a comienzos de diciembre y que tiene por objeto estudiar la adjudicación de contratos, por parte del Consistorio, a la cooperativa Aúpa y a la empresa Sport & Racket Professional Service SL. Las dos reuniones anteriores tuvieron lugar los días 10 y 16 de diciembre.

 

Desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se asegura que “se ha entregado a la oposición los expedientes completos de los citados contratos en los que consta la información técnica, los propios contratos, la información contable y los pliegos de condiciones (técnicas y administrativas), así como las actas de los órganos (incluidas las de las diversas mesas de contratación) que tomaron decisiones en la adjudicación de cada uno de los contratos investigados”.

Se ha adjuntado a esta información, que se concentra en más de 10.000 folios de documentos, la totalidad de las ofertas de las empresas adjudicatarias, así como las memorias de actividad de las concejalías de Infancia, Juventud y Deporte de los años estudiados. Dichas memorias acreditan documentalmente la realización de las actividades exigidas para la prestación del servicio. Cualquier miembro de la Comisión puede consultar los expedientes que se han ordenado para facilitar su revisión.

Toda la documentación requerida

“La oposición no puede seguir repitiendo que no se le facilita la información que han requerido porque no es cierto”, denuncia Ana Mª Reboiro, concejala de Rivas y representante del Gobierno local en la Comisión de Investigación. “Hay quienes estamos en la Comisión para esclarecer las dudas que se han planteado, y quienes prefieren convertirla en un circo mediático que genere titulares escandalosos y deteriore la imagen de la ciudad”.

La Comisión de Investigación se creó el pasado 4 de diciembre por decisión unánime de la Junta municipal de Portavoces a propuesta del alcalde, Pedro del Cura. Las sesiones de dicha comisión, que está formada por diez miembros (2 ediles del Gobierno local, 2 de IU, 2 del PP, 2 del PSOE. 1 del CDR (Ciudadanos de Rivas) y el secretario), están presididas por un concejal de la oposición (José Carlos Querencias, del CDR) y se retransmiten en directo por internet, a través de la web municipal.

Desde el Gobierno municipal se quiere reconocer públicamente “el esfuerzo que ha supuesto, durante estas semanas, para los trabajadores y trabajadoras municipales (de los departamentos de Contratación, Archivo, Personal, Secretaría, Juventud, Infancia y Deportes) la búsqueda y recopilación de todos los documentos que se han solicitado. Hay que recordar que la documentación requerida data de 1999 y alcanza hasta el año 2008”.