El Ayuntamiento firma un convenio único para colaborar en las actividades culturales de Covibar

1954
Pedro del Cura y José Jorge García (2 y 3 por la izda) tras la firma del convenio (Foto Covibar)

El convenio implica la apertura de las actividades de Covibar a toda la ciudadanía del municipio. En el mismo se refunden los diferentes convenios parciales que hasta ahora existían.»No se puede entender la cultura en Rivas sin Covibar», ha afirmado la concejala de Cultura, Aida Castillejo.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, y José Jorge García, presidente de la Junta Rectora de Covibar, firmaron ayer tarde el anunciado convenio de colaboración municipal en las actividades culturales programadas y llevadas a cabo por la cooperativa. El convenio busca refundir «lo que hasta ahora venía siendo objeto de varios convenios distintos», según había explicado anteriormente Del Cura.

Dicho convenio, que tiene un importe de 42.000 euros, incluye la puesta en marcha de un programa de cine para las personas mayores, así como la coordinación con la Concejalía de Cultura de la programación cultural y festiva del barrio. Además, la cooperativa se compromete a facilitar el uso y el acceso a sus locales disponibles para la realización de proyectos con fines sociales.

En el acto que se celebró en la Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar, estuvieron también presentes, por parte del Ayuntamiento, el concejal de barrio Oeste, José Luis Alfaro, y la concejala de Cultura y Fiestas, Aida Castillejo, junto con miembros de la Junta Recotra de Covibar. Castillejo publicó en su cuenta personal de Twitter que «La vida cultural de Rivas no se entendería sin @COVIBAR La firma del convenio hoy con el @AytoRivas no solo amplía la programación a toda la ciudadanía sino que refuerza nuestro compromiso con la mejora del barrio».

Por su parte, Covibar publicó en su cuenta de Instagram: «Orgullosos de firmar con el @aytorivas el convenio de colaboración en materia de #cultura. Tal y como afirma nuestro presidente José Jorge García, la Cooperativa siempre ha apostado por la cultura, y esta colaboración va a traer cosas buenas para ambas partes, y para la ciudadanía ripense, algo que se merecía el barrio desde hace mucho tiempo».