El Ayuntamiento hace un reconocimiento a la tercera Corporación municipal de la presente etapa democrática

372
Miembros de la Corporación elegida en 1987, junto con las y los concejales de la actual, tras finalziar el acto (Foto Ayto Rivas)

En el 42º aniversario de las primeras elecciones municipales, el actual Alcalde entregó un bastón de mando al que lo fue en la legislatura 1987-1991, Francisco de Pablos, y placas conmemorativas a los concejales de aquella Corporación.

El Ayuntamiento realizó ayer un reconocimiento a los miembros de la Corporación municipal elegidos en la legislatura 1987-1991. Se trataba de la tercera desde los primeros comicios  locales tras la proclamación de la actual Constitución, realizados en 1979. Precisamente el acto conmemoraba el 42º aniversario de aquellos primeros comicios democráticos tras el franquismo.

El reconocimiento, llevado a cabo en el Salón de Actos del Edificio Administrativo, tuvo como protagonistas al Alcalde y concejales de aquella Corporación. Francisco de Pablos, del PSOE, que ostentó la Alcaldía en aquella legislatura, agradeció el homenaje en nombre de todos sus compañeros, así como la entrega del bastón de mando de Alcalde de manos del actual Regidor, Pedro del Cura.

La candidatura del PSOE se impuso, en aquella legislatura, realmente por los pelos, ya que aunque su partido fue el más votado (881 papeletas) sólo obtuvo una diferencia de quince votos respecto al siguiente, la Agrupación Independiente de Rivas Vaciamadrid (AIRV, 866 votos). En tercer lugar quedó Izquierda Unida (IU), con 776 votos. Fueron los únicos tres partidos que obtuvieron representación en el Ayuntamiento, correspondiendo cinco concejales al PSOE, cuatro a la AIRV y otros cuatro a IU. Rivas contaba con un censo de sólo 4.050 votantes, de los cuales ejercieron su derecho solamente 2.882.