El Ayuntamiento informa sobre 30 ‘puntos negros’ donde se vierten residuos ilegalmente

2048
Imagen del Ayuntamiento con ejemplo de la cartelería informativa en la calle de Holanda

Desde el consorcio informan sobre 30 ‘puntos negros’ donde se vierten residuos ilegalmente, cartelería informativa y cámaras de vigilancia advierten y controlan el uso incorrecto que se hace en zonas de contenedores. Estas acciones son ilegales y pueden acarrear una multa hasta 6000 euros

La empresa municipal Rivamadrid ha detectado 30 puntos negros en la ciudad donde personas y empresas se desprenden incorrectamente de materiales y restos de poda. Para advertir de tales irregularidades, la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad está señalizando dichos enclaves con cartelería. Además, se ha informado que en los puntos más conflictivos se instalarán cámaras de vigilancia conectadas con Policía Local, como la existente en la calle de Holanda y con la que ya se han expedido sanciones.

Cartelería informativa y cámaras de vigilancia advierten y controlan el uso incorrecto que se hace en zonas de contenedores, depositar residuos fuera de los contenedores o dejar restos de poda son acciones ilegales, que como informan desde el Ayuntamiento, pueden acarrear sanciones de hasta 6.000 euros.

Son 30 puntos donde las personas y empresas se desprenden de manera inadecuada de sus residuos, desde el consorcio aclaran que repasar estar zonas cuesta 200.000 euros anuales a Rivamadrid. Por ello, desde la empresa municipal, declaran que  “estas medidas, junto con la campaña de concienciación ‘Tu ciudad no es un contenedor’, pretenden mejorar la colaboración ciudadana”.