La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento justifica los cambios en la rotonda del Cerro por “mejorar la circulación vial”


Infografías del tráfico antes y después de los cambgios en la rotonda (Fuente: Ayuntamiento de Rivas)

Infografías del tráfico antes y después de los cambios en la rotonda (Fuente: Ayuntamiento de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha modificado recientemente la señalización horizontal de la segunda rotonda de entrada al municipio desde el acceso a Rivas Oeste. En esta glorieta, que está ubicada en la avenida de Los Almendros, a la altura del polideportivo Cerro del Telégrafo, confluyen los cuatro carriles de dicha avenida, con los de la calle de la Fundición y la avenida de Miguel Hernández, “produciéndose situaciones de riesgo, infracciones o colisiones”, según una nota municipal hecha pública hoy. El nuevo trazado “agiliza la circulación en este cruce de calles regulado mediante vía de circulación giratoria, ganando en seguridad vial”.

Los cambios producidos en este tipo de cruce de vías de circulación giratoria permiten dinamizar y ganar en eficacia, según los técnicos municipales. En ese sentido, recientemente se instaló en esta rotonda un dispositivo de radar semafórico para sancionar a los conductores que rebasa el semáforo en rojo. Este tipo de medidas, que han sido diseñadas por la Unidad de tráfico de la Policía Local, “también son necesarias para mejorar la seguridad de los peatones que acceden al centro comercial y al polideportivo Cerro del Telégrafo, tal y como se ha hecho en la glorieta de la avenida de Los Almendros”.

“La Unidad de Tráfico trabaja para mejorar la seguridad vial allí donde se detectan situaciones de riesgo, y con especial atención a los usuarios más vulnerables, que en este caso son los peatones”, señala Fernando Argote, Jefe de la Policía Local de Rivas.

Además, otra de las medidas que se están llevando a cabo, dentro de la dinámica de mejora de la Seguridad Vial, es la modificación paulatina de los estacionamientos de las calles regulados por quincenas, ya que cada dos semanas, se generan problemas de tráfico y riesgos en la circulación.

“Somos conscientes de que cualquier cambio en la organización del tráfico puede provocar inquietud entre la ciudadanía”, explica Pedro del Cura, alcalde ripense y responsable de la competencia de Seguridad Ciudadana. “En cualquier caso, esta decisión se ha basado en informes técnicos contrastados que han dado resultados muy positivos en las ciudades en las que se han introducido estas mejoras”, añade Del Cura.

En las infografías que acompañan a esta nota se pueden observar, los flujos de circulación en la rotonda antes de los cambios (izquierda) y los que se obliga a efectuar después. En la primera imagen, en verde: movimientos correctos; rojo: infracciones y situaciones de riesgo; amarillo: situaciones de caos; círculos: puntos de riesgo o colisión. En la segunda imagen, en azul: movimientos del tráfico en la vía de mayor capacidad (avenida de los Almendros); amarillo: movimientos del tráfico en las otras vías (calle de la Fundición y avenida de Miguel Hernández).

 

Escrito por en 05/06/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.