El Ayuntamiento lanza ‘Zámpate el descuento’, una campaña para promover el comercio y la hostelería local

1141
Logotipo de la campaña

La campaña promocional es completamente gratuita para los pequeños negocios que se quieran apuntar y se celebrará del 15 al 31 de octubre. Hoy ha comenzado el plazo de inscripción.

Hoy ha dado comienzo el plazo de inscripción de la campaña promocional, ‘Zámpate el descuento’, dirigida a impulsar las ventas del pequeño comercio, la hostelería y de los establecimientos de servicios de Rivas Vaciamadrid. El plazo finaliza el próximo 11 de octubre y la acción promocional en los comercios se desarrollará del 15 al 31 de octubre.

Se trata de una actividad gratuita para los establecimientos que quieran participar ya que está sufragada por el Ayuntamiento de Rivas, enmarcada en las acciones del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo y del Pacto de Ciudad.

‘Zámpate el descuento’ es una acción promocional que utilizará herramientas digitales para visibilizar los pequeños negocios del municipio y el esfuerzo que realizan al lanzar precios especiales y descuentos en sus productos y servicios de primera calidad. Más aún en estos tiempos tan complicados en los que ven limitada su actividad por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia. La campaña está organizada por ASEARCO (Asociación de empresarios de Arganda, Rivas y Comarca) en coordinación directa con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Elena Muñoz, concejala del área, ha destacado que “esta nueva iniciativa se lleva a cabo dentro de las acciones coordinadas del Pacto Local y dentro de las iniciativas del Pacto de Ciudad, y tiene como objetivo relanzar un sector que ha resultado muy damnificado este año como es la hostelería y en general todo el comercio de Rivas.”

Establecmientos con descuentos

Cada establecimiento participante decidirá un descuento o precio especial que podrá aplicar en los productos o categoría de productos que desee, o bien en raciones y menús (en el caso de establecimientos hosteleros) o en la contratación de servicios. La clientela de los establecimientos, durante la campaña promocional, podrá beneficiarse de esos descuentos.

Todo aparecerá reflejado, así como la información básica de cada establecimiento, en un mapa de Rivas que formará parte de una página web diseñada específicamente para la campaña. La información de cada empresa aparecerá geoposicionada para que la clientela puedan encontrar y localizar con facilidad los negocios inscritos.

Premios para clientes

A través de una página oficial de la campaña en Facebook, se invitará a la clientela de los establecimientos a participar en un sorteo en el que podrán ganar varios premios. Para ello tendrán que publicar -si así lo desean- su foto junto a los productos que compren, los platos que degusten o el trabajo finalizado tras la contratación de un servicio, en cualquiera de los establecimientos participantes. Las imágenes tendrán que ir acompañadas del hashtag del evento, #zampateeldescuento, así como una mención del establecimiento donde se encuentren.

Entre todas las personas participantes que hayan publicados sus fotos se sorteará hasta un total de 70 premios entre los que se encuentran 40 menús (por importe de 50 euros cada uno) para disfrutar en diferentes establecimientos del municipio, y vales de descuento (también de 50 euros cada uno) para realizar compras o contratar servicios en los establecimientos participantes.

Cómo participar

Las bases de participación y el formulario de inscripción para comercios y negocios se encuentran en la web del Ayuntamiento (https://inscripciones.rivasciudad.es/inscripciones-zampate-el-descuento/) y en la web de ASEARCO (asearco.org)