La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento ofrece ayudas de 600 euros a las familias que no puedan pagar el IBI


El Ayuntamiento de Rivas ha abierto hoy el plazo para que las familias en situación de crisis económica soliciten una ayuda de hasta 600 euros para hacer frente a los pagos relacionados con su hogar, entre ellos, el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El Consistorio ha reservado una partida de 60.500 euros a estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 23 de octubre, según han indicado en un comunicado.

La Junta de Gobierno local celebrada ayer aprobó las bases de esta convocatoria, que pretende que los vecinos en situación de “crisis sobrevenida” tengan un respaldo económico para afrontar gastos derivados del mantenimiento de su residencia.

Así, el Ayuntamiento de Rivas quiere “reducir la presión” que sufren algunas personas que se han visto afectadas “de manera inesperada” por la crisis económica.

Aquellos vecinos que reúnan las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria podrán completar el correspondiente formulario y aportar la documentación requerida en el registro municipal, ubicado en la plaza de la Constitución, 1 y en el de la plaza 19 de Abril.

Las bases con la información detallada sobre el acceso a estas ayudas se pueden descargar en la web municipal rivasciudad.es, o consultarlas presencialmente en tablón de anuncios del servicio de atención a la ciudadanía, ubicado junto al registro municipal.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha señalado que el Ejecutivo local (IU-SomosRivas-Equo) es consciente de las dificultades “que agobian a no pocas familias” del municipio, como consecuencia de “la crisis económica que sufre el país”.

Por eso, ha añadido, el Ayuntamiento quiere ofrecer medidas de apoyo a los colectivos “que lo necesitan”.

Por otro lado, ha recordado que Rivas lleva años incluyendo en sus presupuestos municipales diferentes partidas para el “acompañamiento” de colectivos afectados por la crisis económica, además de respaldando las acciones que desempeña la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RARR), un colectivo que respalda a las familias en situación de vulnerabilidad económica.

Escrito por en 16/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.