El Ayuntamiento ofrece un curso gratuito de Gestión de Asociaciones Juveniles

526

Cuenta con 20 plazas, está destinado a jóvenes de hasta 35 años, dura 30 horas y transcurre del 3 al 30 de noviembre. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 23 de octubre.

La Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR), que depende de la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, organiza un curso online sobre ‘Gestión financiera y administrativa para asociaciones juveniles’. Está confinanciado por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. Para jóvenes de hasta 35 años, dura 30 horas y transcurre del 3 al 30 de noviembre. Es gratuito: 20 plazas y las inscripciones se solicitan del 5 al 23 de octubre.

Contenidos

Los contenidos del curso son:
1. Introducción. Concepto amplio de colectivo, asociación y participación social. Gestión organizativa de una asociación.
2. Diagnóstico de la situación de la entidad, gestión, control económico y búsqueda de recursos.
3. Gestión administrativa y fiscal. Obligaciones documentales y contables. Obligaciones fiscales. Otras obligaciones como entidad a gestionar, proceso de datos; registro donaciones; relación con voluntariado; personas contratadas; prevención de riesgos; plan de igualdad; página web, etc..

El horario es flexible, con una previsión de trabajo de una hora al día, con posibilidad de reuniones grupales puntuales (preferiblemente on line).