Curso para obtener la titulación oficial de monitor de tiempo libre

549
Foto Ayto Rivas

La Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR) organiza un curso para obtener la titulación oficial de monitora o monitor de tiempo libre, para trabajar en actividades con infancia y jóvenes. Las solicitudes para participar en la formación están ya abiertas, el plazo es hasta el día 11 de abril y se necesita tener el título de ESO y ser mayor de edad. 

El plazo de solicitud de plaza para participar en el curso de obtención del del título de monitora o monitor de tiempo libre está abierto hasta el día 11 de abril. Se trata de un curso organizado por La Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR) pensado para jóvenes entre 18 y 27 años residentes en Rivas Vaciamadrid que quieran obtener la titulación para trabajar en actividades con infancia y jóvenes.

Sobre el curso 

Para poder participar en esta formación se requiere ser mayor de edad, o cumplir los 18 años a lo largo de la fase teórico práctica; también es necesario contar con el titulo de graduado en ESO. El plazo de solicitud es hasta el día 11 de abril y se presenta a través de la web municipal de inscripciones (haciendo clic en el enlace accedes). La formación se imparte en la sede de la EMAR, en el edificio del Área Social del Parque de Asturias (avenida del Parque de Asturias, s/n).

Se han ofertado 20 plazas para el curso, en caso de recibir un número de solicitudes superior se realizará una selección de participantes valorando su experiencia participativa, formación en el mundo del tiempo libre o motivación para el curso. El curso cuesta 220 euros y se incluye formación y profesorado de la fase teórico-práctica, coordinación a lo largo de todo el curso, materiales y documentación.

Fechas y horarios

El curso cuenta con dos fases distintas una teórico práctica y otra fase que es solo práctica.

  1. Fase teórico Práctica es de 152 horas y se desarrollará desde el el 21 de abril hasta el 26 de junio. El horario del curso es miércoles y jueves de 16:30 a 20:30 de la tarde y sábados de 10:00 a 14:00. Además habrá cuatro sábados que se dará el curso y su horario es de 16:00 a 20:00 horas.
  2. Fase práctica: mínimo 120 horas a realizar durante los 18 meses comprendidos desde la fecha de finalización de la fase teórico práctica.

Por último, el lugar donde se imparte la selección es en la sede de la EMAR y algunas sesiones se celebrarán en otros equipamientos municipales. Se realizará una salida de fin de semana el 12 y 13 de junio, y la pernocta de la salida se realizará en albergue o alojamiento similar de la Comunidad de Madrid o provincia cercana.