El Ayuntamiento pone a disposición 310 plazas en un curso infantil intensivo de natación que se realizará en junio

1161
Foto Ayto Rivas

Se llevará a cabo del 3 al 28 de junio y está destinado solamente a niñas y niños nacidos entre 2010 y 2020 que no sepan nadar.  La inscripción puede realizarse ya, hasta el 16 de abril. Los precios son de 34,50 euros si se tiene abono deporte; sin abono, 52 euros.

El curso intensivo de natación infantil de junio es una de las actividades infantiles deportivas más esperadas de la temporada, por lo que se aprende y porque ayuda a superar las reticencias que ocasiona el agua en edades tempranas. Para niñas y niños que no saben nadar, la concejalía de Deportes abre en abril el plazo de solicitudes, con 310 plazas. Se dirige solo a menores que no sepan nadar y con nacimiento entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2020.

Las clases se imparten en las dos piscinas climatizadas de la ciudad, del 3 al 28 de junio, de lunes a viernes; según la edad y el nivel, en tramos de 35 minutos entre las 16.25 y 19.30.

La concejalía de Deportes ofrece el curso en primer lugar a la población infantil inscrita en la lista de espera de los programas ‘Aprende a nadar’ y ‘Habilidades y estilos de natación’, temporada 2023-2024, niveles 00BA y 01BA. No podrán optar menores que posean actualmente inscripción en alguno de estos programas. Las vacantes, el 90% de la oferta, se adjudican por sorteo público.

Pruebas de nivel

– Si se elige la opción ‘No sabe nadar’, nivel 00BA vaso infantil, y con año de nacimiento 2018, 2019 y 2020: podrán elegir los grupos para el sorteo en el momento de la preinscripción sin tener que hacer prueba de nivel, ya que su actividad se desarrollará exclusivamente en el vaso infantil.

– Si se elige ‘Nivel 01BA Piscina grande’ por tener conocimiento acuático básico, y con año de nacimiento en 2017, 2018 y 2019: será necesaria la realización de una prueba de nivel. Se puede solicitar del 4 al 12 de abril, en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. En el momento de elegir esta opción, también podrán elegir fecha de realización de la prueba: estas se hacen del lunes 8 al viernes 12 de abril en las dos piscinas climatizadas.

Para la población infantil interesada en solicitar el curso intensivo con años de nacimiento del 2010 al 2017 incluido es obligatorio hacer prueba de nivel.

Material necesario para la prueba: gorro, bañador, toalla, chanclas para la niña o el niño, chanclas para la persona acompañante y un candado para la taquilla.

Inscripción al sorteo de plazas

Del 4 al 16 de abril, online:
– Si no se realiza prueba de nivel: una vez cumplimentados los datos personales y si se ha elegido ‘No sabe nadar’, nivel 00BA vaso infantil, para los años 2018, 2019 y 2020 se podrán elegir los tramos horarios por los que se sorteará; y una vez enviado se recibirá un correo electrónico con el comprobante de preinscripción al sorteo.

– Si se realiza prueba de nivel: al día siguiente, se recibirá en el correo electrónico previamente facilitado un código compuesto por tres letras, cuatro cifras y dos letras (por ejemplo: NAT2013JU), junto con el enlace para acceder a la preinscripción online.

Previa del sorteo

– Publicación de los listados provisionales con las personas admitidas al sorteo: jueves 18 de abril en esta noticia.

– Subsanación de errores de preinscripciones: 18 y 19 de abril (antes de las 13.00). Se enviará un correo a deportesadministracion@rivasciudad.es indicando en el asunto: ‘Incidencia en listados para el sorteo’.

– Publicación de los listados definitivos con las personas admitidas al sorteo: martes 23 de abril en la sección ‘Deportes’ de la web rivasciudad.es. Tan solo se podrá realizar una única preinscripción. En caso de detectar más de una, se anulan todas menos la última recibida.

También se eliminará a quienes cuenten con inscripción en el programa ‘Aprende a nadar’ y ‘Habilidades y estilos de natación’ durante la temporada 2023-2024.

En la preinscripción se puede rellenar entre una y cinco opciones y siempre en orden de preferencia. Es muy importante marcar únicamente aquellos horarios en los que realmente se pueda acudir: si les toca un grupo en el sorteo, automáticamente se les quita de la lista de espera de las demás opciones solicitadas. En los casos de hermanas o hermanos, y para evitar instalaciones diferentes, las opciones elegidas para cada menor deberán ir dirigidas a una única instalación: Parque del Sureste o Cerro del Telégrafo.

Sorteo de plazas

Miércoles 24 de abril, 9.00. Publicación de resultados: 16.00 en la web rivasciudad.es, sección Deportes.

PRECIO:
Con abono deporte: 34,50 euros.
Sin abono deporte: 52 euros.

Las personas participantes en el sorteo que hayan obtenido plaza recibirán confirmación de ello del miércoles 24 al martes 30 de abril, a través del enlace que cada familia recibirá en su correo electrónico.