La Alcaldesa, Aída Castillejo, aseguró que Rivas es una ciudad joven no sólo por la edad media de sus habitantes, sino por su «energía y mentalidad». La presentación estuvo precedida por una entrevista en directo a la pareja autora de las cuentas en Instagram y TikTok ‘Viajero extranjero’, que reúnen millones de seguidores.
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, visitó ayer el stand de Rivas en FITUR, situado en el pabellón 9 de IFEMA, junto al espacio de la Comunidad de Madrid y de los principales ayuntamientos de España. En la visita estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Ángela Vijández, representantes del gobierno local y de la corporación municipal; de las entidades que forman parte del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo; de los sindicatos y del tejido empresarial ripense; así como por las consejeras y consejeros de barrio y la presidenta del Consejo de Ciudad.
Durante el acto, Castillejo destacó que “Rivas viene a FITUR con una idea muy clara: compartir nuestro modelo de ciudad y nuestra manera de entender el turismo, un turismo sostenible, vinculado a la cultura, la naturaleza y a una forma de vivir la ciudad”. Valoró, además, que Rivas es una ciudad joven «no sólo por la edad media de sus habitantes, sino por su energía y mentalidad».
Rivas acude este año a FITUR como nuevo miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RDTI), tras recibir oficialmente este reconocimiento por parte de SEGITUR y de la Secretaría de Estado de Turismo para el periodo 2025-2027. Este sello supone un avance estratégico en la política turística municipal, basada en cinco ejes fundamentales: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.
































