El Ayuntamiento reconoce en un acto la labor deportiva de cerca de 200 deportistas ripenses

320

Deportes tan diversos como el judo, triatlón, lucha, fútbol, sófbol, béisbol, karting, tenis de mesa, hockey, patinaje, atletismo o padel, han sido homenajeados en las personas de deportistas o clubes ripenses que han alcanzado altas metas en cada uno de ellos. Ocurrió ayer, jueves, en un acto en el Pilar Bardem en el que el Ayuntamiento reconoció no sólo la labor de estos deportistas y clubes, sino la realidad del deporte como un vehículo para la «formación de los valores de quienes lo practican», como dijo en la presentación la concejala de Deportes, Vanessa Millán, pero también para «llevar el nombre de Rivas a muchos rincones de España y de fuera del país», como recordó el alcalde Pedro del Cura, en el cierre del mismo acto.

Consulta AQUÍ la galería de fotos del evento

Lista de Clubes y Deportistas reconocidos

Cerca de 200 deportistas y clubes recogieron una placa grabada en la que se menifestaba el reconocimiento del Ayuntamiento de Rivas a su desempeño deportivo en diferentes disciplinas. La lista era larga e incluía, entre otros muchos, deportes como el judo, triatlón, lucha, fútbol, sófbol, béisbol, karting, tenis de mesa, hockey, patinaje, atletismo o padel. Alrededor de 700 personas llenaron el auditorio municipal Pilar Bardem para asistir a esta entrega de reconocimientos en un acto que comenzó a las siete de la tarde y duró más de hora y media.

Quizás el momento más emotivo fue cuando, justo antes de la entrega de reconocimientos al club de triatlón Diablillos de Rivas, a eso de las 7:30, el Director de Deportes, Daniel Puerta (miembro él mismo de Diablillos) hizo entrega de una placa recordando a la joven Clara Martínez, atleta del club de sólo 15 años de edad fallecida en trágico accidente el pasado mes de mayo. Recogieron el reconocimiento los padres, Jesús y Marian, y el hermano, Álvaro.

En la presentación del acto, Vanessa Millán, concejala de Deportes, hizo mención al deporte como fuente de creaciíón de valores personales y colectivos, y al papel que las y los deportistas y los clubes de Rivas tenían en ello. En el cierre del mismo, el Alcalde, Pedro del Cura, recordó que los deportistas a nivel individual y los clubes que habían recibido estos reconocimientos «han contribuido a llevar el nombre de Rivas a muchos rincones de España y también de otros países gracias a su trabajo y a sus éxitos».

Las y los deportistas homenajeados han obtenido campeonatos de orden nacional como mínimo en las diferentes disciplinas y al final de la gala se reconocía paricularmente a los miembros del club ripense de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, Paula García Godino, campeona del mundo en paratriatlon categoría discapacidad visual PTV1 como guía de Susana Rodriguez Gacio, título conseguido en Lausana y obteniendo así plaza asegurada en Los JJOO olímpicos de Tokyo; y a Iván Cáceres, que el pasado mes de octubre Campeón del Mundo de Ironman en su categoría de Grupo de Edad de entre 30 y 34 años.

Un grabado como reconocimiento

La placa entregada como reconocimiento es un grabado del artista ripense Francisco Mayor Maestro, titulado ‘Aún quedan lugares por descubrir’, realizado con la técnica de grabado en hueco en plancha de fotopolímero y creado ex-profeso para este acto de homenaje con una serie numerada de 220 ejemplares.