Podemos Rivas insiste en que el Gobierno local pida para Rivas la calificación de zona tensionada

1487
Un edificio de la EMV de Rivas

Recuerda que ya pidió por registro que el Ejecutivo local iniciase ese trámite, que consideran «necesario» porque «los precios de alquiler libre en Rivas se han disparado en los últimos años» a pesar de «la política de construcción de viviendas públicas en alquiler» por parte del Ayuntamiento, ya que ésta «no basta para reducir esa tendencia alcista».

Podemos Rivas, en coherencia con su petición, el pasado 5 de octubre, de que Rivas sea declarada “zona tensionada” en materia de vivienda, ha hecho público su apoyo a la iniciativa anunciada por Más Madrid para el próximo mes de noviembre, de pedir en la Asamblea de Madrid que se califiquen como zonas o municipios tensionados aquellos que cumplen los criterios de la reciente Ley de Vivienda. Asimismo, recuerda al Gobierno local que solicite a la Comunidad de Madrid dicha declaración, «tal y como han hecho otros ayuntamientos, como Getafe», a los que «se suman próximas peticiones en los plenos de noviembre de los ayuntamientos de Parla o Fuenlabrada».

En ese sentido, la portavoz del partido morado a nivel local, Vanessa Millán, ha recordado que recientemente registró una petición, dirigida al Ejecutivo local, pidiendo precisamente que se realicen los trámites necesarios para declarar Rivas como municipio tensionado.

Ser reconocido como municipio tensionado conlleva la posibilidad de aplicar, por parte del Gobierno local, una serie de medidas contempladas en la Ley de Vivienda, que contribuirían a contener los precios de los alquileres.

Millán ha insistido en la necesidad de ello, dado que «los precios de alquiler libre en Rivas se han disparado en los últimos años, y la política de construcción de viviendas públicas en alquiler, pese a ser muy correcta, no basta para reducir esa tendencia alcista, además de conllevar otras mejoras que significan un paso adelante para garantizar el derecho a la vivienda». Millán añade que «Sin duda, la vivienda, junto a la defensa de la educación y la sanidad públicas, son pilares por los que Podemos Rivas va a seguir manteniendo su férrea defensa y continuaremos mostrando nuestro firme apoyo frente a las políticas del PP que pretenden su destrucción».