Podemos pide al Gobierno local que solicite para Rivas la calificación de zona tensionada en materia de vivienda

2138
Un edificio de viviendas en alquiler de la EMV de Rivas

Considera que la normativa vigente para declarar zona tensionada a un municipio es aplicable en Rivas. Vanessa Millán valora que la declaración permitiría «un Plan que incluya la construcción de nuevas viviendas que amplíe el parque de vivienda público y un  programa destinado a la rehabilitación de viviendas”.

Podemos Rivas ha hecho público un comunicado en el que anuncia la presentación por registro municipal de una instancia al Gobierno local para que solicite a las administraciones competentes la declaración de Rivas como ‘zona tensionada’ en materia de vivienda.

El partido morado considera que el municipio cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda para realizar tal declaración, al superar los precios de alquiler los 800 euros al mes en pisos y los 1.150 euros en el caso de chalets. Para Podemos resulta fundamental utilizar esta “nueva herramienta” que provee la ley de tal forma que permita coordinar las acciones entre el Ayuntamiento, el Ministerio y la Comunidad de Madrid.

En palabras de la portavoz de Podemos Rivas, Vanesa Millán: “se trata de una medida que
permitiría una colaboración institucional entre las tres Administraciones para buscar
soluciones a una cuestión que preocupa a nuestra ciudadanía y que debe sumarse a otras
iniciativas futuras imprescindibles, como un Plan que incluya la construcción de nuevas
viviendas que amplíe el parque de vivienda público y un programa destinado a la rehabilitación de viviendas”.